Noticias

14.Sep.2016 / 08:21 am / Haga un comentario

Jóvenes chilenos

Foto: AVN

Diversos jóvenes que representan a movimientos de izquierda de Chile ratificaron el martes su solidaridad con la Revolución Bolivariana, impulsada en el país hace 17 años por el líder socialista Hugo Chávez.

“Con mucha humildad defendemos la Revolución Bolivariana, con mucha convicción creemos que la Revolución Bolivariana es esencial para toda Latinoamérica, para toda la patria grande”, expresó Carlos Ruminott, a nombre de los siete chilenos que visitan al país y que estuvieron presentes en la transmisión del programa número 66 de En Contacto con Maduro, edición realizada desde el Teatro Bolívar de Caracas.

Allí, Ruminott enfatizó que la juventud de “Chile está hoy día viviendo un período excepcional, está levantándose, está sacándose la venda de los ojos ya que el sistema capitalista, el sistema neoliberal que plantó la sangrienta dictadura de (Augusto) Pinochet ya no tiene respuestas, no tiene respuestas en educación en salud, en la felicidad de las personas”.

Por tal motivo, indicó el joven chileno, la juventud del país sureño está fortaleciendo la organización popular para “buscar un camino, para enarbolar un proyecto para responder a nuestras variables, a nuestras particularidades, pero no tengo duda de que el sueño de (Salvador) Allende sigue vigente y se proyecta en la historia”.

“Nuestros padres fueron perseguidos por la dictadura, nuestros abuelos, nuestros tíos, pero ya esta nueva generación es la generación del movimiento estudiantil chileno, es la generación que ha colmado las calles de Santiago de Chile y de otras ciudades diciendo que queremos una educación gratuita y pública, y queremos una salud digna y que queremos una nueva Constitución”, subrayó en transmisión de VTV.

Expresó que el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, es motivación fundamental en sus luchas por sus derechos.

En este sentido, Ruminott consideró importante la unión cívico-militar impulsada en Venezuela por Chávez. “Lamentablemente en nuestro país la Fuerza Armada siguen siendo guardianes del sistema capitalista”, recalcó al tiempo que señaló que el cambio en su país es posible con la organización popular, bajo el pensamiento y el legado de los libertadores del continente.

Por su parte el presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que la Revolución Bolivariana es blanco de los ataques por parte de grandes medios de comunicación privados precisamente por haber logrado reivindicar los derechos sociales de los venezolanos.

“Venezuela ha demostrado que sí se puede construir un estado social, de justicia, hemos demostrado que sí se puede tener pensiones justas (…) en Venezuela hemos demostrado que con crisis, sin crisis con golpe de Estado sin golpe de Estado con petróleo a 200 (dólares), con petróleo a 20 (dólares) se puede tener una educación pública, gratuita en todos los niveles y de calidad”, expresó Maduro.

Al respecto, Mandatario condenó la guerra comunicacional de los medios privados de Chile, en contra del proyecto socialista bolivariano. “¿Un país que tiene la Constitución de Pinochet todavía? No tiene la moral nadie para hablar de Venezuela que tiene la Constitución más democrática de toda la historia y, podría decir, de todo el continente americano”.

A Ruminott lo acompañaron Claudio Milalleo, Sebastian Medina, Alejandra Hernández Navarro, Tomás Solís, Freddy Gelvez y Lautano Castro, quienes además participarán en las actividades del octavo aniversario de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve