Noticias / JPSUV / Regiones

10.Feb.2015 / 02:21 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Como parte del 201 aniversario de la Batalla de La Victoria, librada el 12 de febrero de 1814 dentro del proceso independentista de Venezuela y que marca el Día de la Juventud en el país, alrededor de 6.000 militantes de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) del estado Anzoátegui, en el oriente venezolano, protagonizarán este miércoles una caminata, que tendrá como escenario el bulevar 5 de julio de la capital, Barcelona.

Previo a esta actividad, los jóvenes revolucionarios colocarán, a las 10:00 de la mañana, una ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria, en la Plaza Bolívar de la ciudad, informó este martes en rueda de prensa la secretaria Nacional de la JPsuv, Herminia García.

Asimismo, indicó que la jornada de este miércoles, relacionada con la semana de la juventud, también comprende la entrega de reconocimientos a jóvenes vanguardia de la generación Chávez y una concentración de masas en la tarde, en la plazoleta que está ubicada en los alrededores de la sede de la Gobernación de Anzoátegui.

«Con estas actividades, una vez más la juventud chavista de Anzoátegui ratificará su apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro, así como el compromiso que tiene con el pueblo venezolano», expresó García, desde la sede regional del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, del Psuv.

Además, la también coordinadora del la JPsuv en Anzoátegui dijo que en diferentes municipios del estado se han realizado diversas actividades como antesala al Día de la Juventud.

«Esta semana de la juventud será para conmemorar la gesta histórica de nuestros héroes, y no para recordar los tristes escenarios que la derecha venezolana nos ha hecho vivir en su afán por tomar el poder a la fuerza», agregó en referencia a los hechos violentos que sectores de ultraderecha promovieron a partir del 12 de febrero de 2014.

García añadió que en las actividades de este miércoles se prevé que participe el gobernador Aristóbulo Istúriz.

Finalmente, anunció que este jueves 12 de febrero, más de 1.500 jóvenes anzoatiguenses viajarán a Caracas para sumarse a los actos nacionales por el Día de la Juventud y los 201 años de la Batalla de La Victoria.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve