Noticias

19.Feb.2015 / 04:02 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Desde el 20 al 28 de febrero cerca de 50 delegados en representación de 25 países de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, del Consejo Mundial de la Paz y la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes se concentrarán en Caracas para repudiar los actos injerencistas de Estados Unidos y como parte de la campaña mundial en solidaridad con Venezuela.

Héctor Rodríguez, integrante de la Juventud del Partido Comunista, entrevistado en el programa La Patria Nueva, que transmite El Informativo de Radio Nacional de Venezuela, señaló que a propósito de cumplirse en este mes un año del inició del plan ejecutado por la derecha en el 2014 – “La salida”- que dejó 43 venezolanos fallecidos, la juventud revolucionaria se reúne en Caracas para plantarse en contra del fascismo.

Esta misión de solidaridad cobra mayor importancia por tratarse de un proceso que es referencia en el ámbito internacional, aseguró al señalar en Venezuela está en juego el destino de las luchas sociales que se libran en el continente.

“El imperialismo se la está jugando todas, con la perdida física del Comandante Hugo Chávez ellos ven hoy la oportunidad de arreciar la ofensiva para liquidar este proceso”, estamos en un año crucial para la derecha al celebrarse las elecciones parlamentarias.

Comentó que no es casual que Estados Unidos haya comenzando el 2015 con pronunciamientos políticos contra Venezuela, una medida administrativa en contra de un grupo de funcionarios, que después derivó en sanciones, el intento de aplicación de la Carta Interamericana y la intentona golpista; todo esto forma parte del plan estratégico del imperio.

Rodríguez advirtió que para derrotar el proceso revolucionario que se vive en Venezuela es necesario conquistar el amplio apoyo de las masas juveniles revolucionarias y sociales, y desmoralizar al pueblo, tarea que no han podido alcanzar.

Representantes Medio Oriente, África, Europa, y América celebrarán el miércoles en la Plaza Bolívar, a las 2 de la tarde, una tribuna antiimperialista para denunciar los planes injerencista y de agresión del imperialismo en el ámbito mundial.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve