Noticias

26.Ago.2018 / 01:47 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El periodista y analista  José Vicente Rangel, afirmó  que  en el seno de la Conferencia Episcopal Venezolana se libra en la actualidad un duelo de tendencias de manera discreta, donde es muy  evidente la posición cada vez más radical frente al Gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En la sección Confidenciales de su  programa José Vicente Hoy, que se transmitió este domingo por un canal privado, informó que los sacerdotes y obispos reclaman una actitud menos parcializada de la iglesia e invocan la necesidad de dialogar para procesar las diferencias.

Rangel expresó que hasta ahora las diferencias han tenido un tono bajo, evitando con ello la confrontación pública y abierta, recurriendo cada una de las partes a los consejos del Papa Francisco, de ahí los viajes constantes de los respectivos voceros a Roma.

Añadió que la línea de calificar de terroristas a los liderazgos de la resistencia Mapuche en Chile, se inscribe la iniciativa del actual gobierno de derecha de Sebastián Piñera de conformar un comando de operaciones especiales militares conocido como el grupo de Comandos Jungla, que se entrena en Colombia, uno de los estados más violentos  de la región.

Hasta ahora con la experiencia de actos violatorios de los derechos humanos, el comando Jungla está integrado por 80 carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) destinado a combatir el terrorismo, en la Araucanía, Biobío y en los lagos.

De esos efectivos, 40 reciben entrenamiento de la Policía Nacional de Colombia, que exibe un largo prontuario de torturas y ejecuciones extrajudiciales en zonas campesinas, señaló el périodista.

El analista destacó que detrás del ingreso de Colombia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están los  intereses norteamericanos y sus socios europeos, y agregó que este organismo recluta mercenarios militares con experiencia en la lucha contra las guerrillas para insértalos y que asuman funciones internacionales en misiones bélicas que despliega la Otan por el mundo.

La realidad es emplear  soldados  con mercenarios de Estados Unidos (EE.UU.) y sus empresarios que privatizan la guerra y  acumulan millones de dólares a cambio de la vida de combatientes.

Destacó que algunos análisis que se hacen en determinados círculos  castrenses consideran que no hay que descartar una agresión militar de Colombia con base en la prédica antivenezolana que adelantan voceros políticos como Álvaro Uribe, Juan Manuel Santos e Iván Duque , quien en la campaña electoral se refirió a la necesidad de que Colombia avance más con el endurecimiento de las posiciones contra Venezuela.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve