Noticias

23.Ene.2013 / 04:04 pm / 2 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

Correo del Orinoco.- El periodista y político venezolano, José Vicente Rangel, rememoró hoy que hace 55 años la Revolución fue secuestrada por la derecha y la oligarquía, cuya acción fue respaldada por el mismo dictador Marcos Pérez Jiménez, quien para la fecha era presidente de la República.

Desde el sector Monte Piedad, en la parroquia 23 de Enero, Caracas, el comunicador recordó que “la oligarquía, los analistas, ideólogos e historiadores de la derecha” han pretendido confundir al pueblo sobre los acontecimientos de esta fecha histórica (el 23-E de 1958), omitiendo las consignas y la sangre derramada del pueblo para derrocar la dictadura.

“Ellos (la derecha) exaltan el 23 de Enero en abstracto, pero omiten lo fundamental del 23 de Enero que son las consignas del pueblo, la sangre derramada por el pueblo por quienes dirigían aquella extraordinaria jornada”, apuntó.

En ese sentido, destacó que el 23-E debe ser recordado como el símbolo del pueblo combatiente que no se rendirá ante las pretensiones de la oligarquía venezolana. “Una cosa es el 23-E como símbolo de la derecha oligárquica, y otra como símbolo del pueblo combatiente, que no se rinde, que lucha siempre”, enfatizó.

Reflexionó sobre la importancia de la marcha y aseguró que este pueblo salió a las calles en apoyo al proyecto socialista, al presidente Hugo Chávez y a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Hoy nos convoca, especialmente, no repetir errores, aprender de la historia. Muchos dicen que de la historia no se aprende nada, yo creo que es equivocada esta afirmación. Si la historia se asume con responsabilidad fácilmente se pueden evitar los errores cometidos en el pasado”, agregó.

Dijo que el 23-E es el símbolo que representa la lucha real por la libertad y por una democracia efectiva. “No hay punto de comparación entre lo que fue la comparación sincera, honesta y elemental del pueblo que se echó a la calle y puso su sangre en las calles para derrocar la dictadura con lo que ocurrió posteriormente (el golpe de la derecha en horas de la noche cuando se repusieron en el poder)”.

«La oposición arrugó»

También se refirió a la manifestación que realizó la oposición para conmemorar este aniversario del 23-E y señaló que no se atrevieron a marchar porque saben que el pueblo está del lado del presidente Hugo Chávez.

“Ellos (la oposición) dijeron que iban a marchar hoy, en definitiva no marcharon, arrugaron como siempre ocurre, no se atrevieron a competir con el chavismo en la calle, con el pueblo en la calle porque el pueblo lo tiene Chávez, lo tiene la Revolución”, destacó.

Dijo que la derecha prefirió refugiarse en el este de Caracas, específicamente en el Parque Miranda, muy cerca de la Plaza Altamira, ya que “están cerca de la vergüenza que ellos cometieron hace 10 años, no se pueden desprender de ese símbolo (…) el ícono de la traición”.

 

Comentarios

23.Ene.2013 06:51 pm
Miguelonio-Panamá. (Panamá) dijo:

Yo crec´políticamente admirando a José vicente y cada día lo admiro más como persona, como periodista, como socialista, y hoydía mi admiracióna hacía este gran venezolano es ante todo como CHAVISTA.
Gracias maestro José Vicente Rangel, vivremos y venceremos.
Viva CHAVEZ.
Miguelonio-Panamá.

24.Ene.2013 12:16 pm
ANGEL MADRID BACHUR (Aragua) dijo:

FELICITACIONES A TODOS LOS CAMARADAS QUE ASISTIERON A LA MARCHA, LOS TRABAJADORES DE PDVSA DEL CRP TENIAMOS MUCHAS GANAS DE ACOMPAÑARLOS Y ASI BRINDARLE APOYO AL COMANDANTE CHAVEZ.
CHAVEZ RECUPERATE TU PUEBLO SABRA ESPERARTE.
COMANDANTE PALANTE! VIVIRAS Y VENCERAS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve