Noticias

7.Feb.2018 / 01:38 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: Ciudad CCS

Este miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno español que funge como facilitador y acompañante en el proceso de diálogo entre Gobierno y oposición, destacó la importancia de alcanzar un acuerdo definitivo que garantice la convivencia y la paz en Venezuela.

“Este es un momento decisivo. Este es el tiempo de lo contrario es peligroso. Por eso hay que apostar por el entendimiento; lo esencial está allí, acuerdo sobre la fecha electoral que se adelanta varios meses como lo venían pidiendo, observación ampliada, reglas del juego claras”, señaló.

En declaraciones ofrecidas a su llegada a las sede de la cancillería del Gobierno de República Dominicana, el político español sostuvo que luego de suscitarse la firma por parte de los delegados del Gobierno, “la oposición tiene una decisión trascendental”.

“La alternativa a un acuerdo es extraordinariamente negativa para Venezuela y quizás para gran parte de Latinoamérica”, advirtió.

En torno al documento presentado que espera por la firma de la oposición, Zapatero precisó que es un resumen de los acuerdos alcanzados por ambos actores durante las largas jornadas de conversaciones.

Al ser consultado sobre que motivó la negativa a rubricar este documento por parte de la delegación liderada por Julio Borges, el acompañante informó que durante de la reunión de este martes la oposición presentó algunas sugerencias.

“Hay que entender que para la oposición se pueden generar estas situaciones porque la forman varios partidos y deben discutir las cosas para llegar a un consenso”, acotó.

Zapatero hizo un llamado a la comunidad internacional para que apoye este documento y las negociaciones que se desarrollan en Dominicana.

“Nadie, ni dentro ni fuera de Venezuela, ha puesto un acuerdo alternativo que contribuya con la convivencia y la paz de Venezuela, por eso estamos cargados de razones morales y éticas para que todo el mundo apoye esta propuesta que es la única que garantiza elecciones, y el respeto entre las partes”, enfatizó.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve