Noticias / Regiones

18.Sep.2015 / 06:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y cuerpos de investigación del Estado están desplegados en el estado Táchira para recabar pruebas que permitan dar con los responsables de la explosión ocurrida en horas de la mañana de este viernes, en San Juan de Colón, informó el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora, en un contacto informativo con Venezolana de Televisión.

El mandatario regional detalló que los efectivos de seguridad se mantiene desplegados en los municipios Ayacucho, García de Hevia, Lobatera y Panamericano.

La mañana de este viernes se registró una explosión, como consecuencia del lanzamiento de una granada, en un establecimiento comercial, ubicado en la población de San Juan de Colón, municipio Ayacucho del estado Táchira, zona fronteriza número dos.

El incidente ocurrió alrededor de las 7:40 de la mañana, cuando una trabajadora del establecimiento se dispuso a comenzar las labores del día, momento en el que un par de motorizados transitaron frente al local y arrojaron una granada a través de la santamaría que se encontraba entreabierta. El artefacto explosivo detonó dentro del local, hiriendo a la joven de 24 años.

La mujer presentó lesiones en el abdomen y traumatismos generalizados. Fue trasladada al centro de salud más cercano y luego de recibir atención médica se encuentra estable, informó más temprano el director de Seguridad Ciudadana de Táchira, coronel Ramón Cabeza.

Esta situación se presenta en medio de un estado de excepción que ha sido decretado por el Ejecutivo y aprobado por la Asamblea Nacional en 10 municipios del estado Táchira, así como en otros 10 de Zulia y tres de Apure, con el objetivo de restablecer la paz y el orden en estas zonas fronterizas con Colombia que son afectadas por el contrabando de extracción de alimentos, combustible, y prácticas paramilitares.

El coronel Cabeza refirió este mañana que se maneja la hipótesis de que los sujetos que perpetraron el atentado forman parte de los grupos delictivos que cobran vacunas a los comerciantes de la zona, muchos de los cuales, ante la protección que han brindado los cuerpos de seguridad tras el cierre fronterizo, han dejado de cancelar tal pago ilegal.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve