Noticias

5.Ene.2015 / 08:43 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

José Ávila, diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), destacó este lunes que la visita del presidente Nicolás Maduro a China y a los países integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) permiten consolidar la política multipolar e integracionista implementada por el comandante Hugo Chávez.

«Algunos opinadores de oficio no entienden esa visión geoestratégica que el comandante Chávez dejó construida, la labró ladrillo a ladrillo. Hoy en día que Venezuela vaya a reunirse con China, la primera potencia del mundo, es fundamental para nosotros porque aquí se viró de estar anclado en el norte a la multipolaridad», expresó en el programa Sin Coba, transmitido por Venezolana de Televisión.

En este sentido reiteró que las relaciones internacionales de Venezuela están fundamentadas en el respeto mutuo y la soberanía y no en la subordinación.

«China y Rusia han visto en Venezuela un aliado y un hermano; nuestras relaciones son de respeto, de hermandad e incluso van llegando a la fraternidad», subrayó.

Explicó que las relaciones económicas entre China y Venezuela «se soportan en la base de un acuerdo energético que, entre otras cosas, a Venezuela le ha significado colocar su crudo en el mercado asiático. El crudo venezolano se ha convertido en una gran referencia (…) Es distinto porque en la cuarta República desmantelaron este país».

Por otra parte, se refirió a la elección de la nueva junta directiva de la AN, que quedó conformada en su totalidad por diputados chavistas, acción que a su juicio es un respaldo al trabajo que ha realizado la bancada revolucionaria.

La mayoría revolucionaria de la AN ratificó este lunes al diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello como presidente de la AN para el período de sesiones 2015-2016. Elvis Amoroso, del mismo partido, fue elegido como primer vicepresidente del Parlamento, mientras que la parlamentaria Tanía Díaz fue elegida como segunda vicepresidenta de la AN.

Mientras los diputados revolucionarios avanzan en su labor legislativa, «la conducta de la oposición en lo que es el trabajo diario del parlamento es una holgazanería y no es una ofensa, es una categoría que ellos se han ganado porque la mayoría de los diputados faltaron el 80% de las veces a sus tareas, entiéndase comisiones de trabajo, plenarias o sesiones extraordinarias», dijo.

«El país político y ético tiene que saber que en su mayoría esos diputados opositores no trabajan. Como esa oposición no responde a un proyecto nacional, eso es una desbandada, cada quien hace lo que le da la gana. La fracción de la Revolución no falta en la Asamblea y si usted es elector, lo mínimo que aspira es que ese diputado vaya», añadió Ávila.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve