Noticias

10.Mar.2021 / 09:10 am / Haga un comentario

Foto: Alcaldía de Carrizal

Gracias a los enlaces establecidos con el Ministerio de Salud, la Alcaldía de Carrizal recibió un primer lote de la vacuna china Sinopharm, con la cual se atendió al personal de primera línea de atención médica del municipio.

La Doctora Audrey Moya, Directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Llano Alto, indicó que llegaron un total de 120 vacunas que fueron distribuidas en primera instancia al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Villalobos y el CDI Llano Alto.

Asimismo, señaló que paulatinamente serán vacunados personal de primera línea de triaje en los ambulatorios Madre Carmen Rendiles del casco central y Beato Dr. José Gregorio Hernández de Montaña Alta, «que son los centros de salud que trabajan las 24 para pacientes sintomáticos respiratorios o asintomáticos del COVID-19».

En otro orden de ideas, Moya explicó que «con las nuevas medidas de bioseguridad promovidas por el Alcalde Farith Fraija, se van a intensificar las jornadas de despistaje del virus en comunidades con mayor riesgo de contagio, como: Brisas de Oriente, José Manuel Álvarez, Yerbabuena, Llano Alto y Francisco de Miranda».

De igual manera, informó que actualmente el municipio Carrizal cuenta con ocho casos activos, los cuales están en aislamiento y finalizando el tratamiento para luego realizarles una prueba de control y darles de alta a dichos pacientes.

Además, la doctora mencionó que se reactivará el hotel sanitario Canaima a fin de atender y resguardar a personas que estén asintomáticas o con síntomas leves a moderados.

Finalmente, Moya resaltó: «es importante que nos cuidemos y que nos quedemos en nuestras casas para así frenar con las cadenas de contagio en el municipio y podamos entre todos combatir el COVID-19».

Prensa Alcaldía de Carrizal. 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve