Noticias

1.Feb.2016 / 09:16 am / Haga un comentario

Mervin Maldonado

Foto: Archivo

Con diversas jornadas de siembra y cultivo en los liceos del país se rendirá tributo este lunes al general del pueblo soberano Ezequiel Zamora, informó el ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

“#Feliz lunes hoy con los jóvenes produciendo en huertos de sus liceos rendiremos homenajes a Ezequiel Zamora en todo el país! Arriba Juventud!”, escribió en su usuario en Twitter ‏@MervinMaldonado.

Zamora nació el 1º de febrero de 1817 en Cúa, estado Miranda. Fue militar, dirigente popular y revolucionario defensor del legado de independencia e igualdad del Libertador Simón Bolívar.

Estuvo al frente de un importante movimiento militar enarbolando las consignas del liberalismo radical ¡Respeto a los Campesinos! y ¡Horror a la oligarquía! fueron algunas de sus consignas. Además, fue un líder de destacada participación en la Guerra Federal.

Su gran triunfo en la batalla de Santa Inés, el 10 de diciembre de 1859, le abrió camino hacia Caracas, pero en San Carlos, el 10 de enero de 1860, una bala traicionera le segó la vida, con lo que se truncó también el proyecto político y social que encarnaba este líder popular.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve