Noticias

4.Ago.2018 / 08:18 am / Haga un comentario

Foto: Mippci

Foto: Mippci

El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó durante una entrevista en el programa 360 transmitido por Venezolana de Televisión, que a partir de este domingo continúan con el Plan Nacional de Vacunación, en 15 estados del país y añadió “El Sarampión y la Difteria eran enfermedades que llevaban muchos años que no estaban en el país, ambas aparecieron en el estado Bolívar provenientes de Brasil (…) la idea es fortalecer el estado inmunitario de los venezolanos”.

Asimismo, Alvarado señaló que la segunda fase se extiende hasta el 15 de septiembre y como parte del crecimiento del Plan Nacional de Salud, la jornada de vacunación irá de la mano con el Plan Vacacional 2018, donde niños y niñas serán inmunizados contra el sarampión y la difteria.

“Estamos vacunando respecto al Sarampión desde 6 meses hasta 15 años de edad y la Difteria desde 7 años a 15 años de edad” informó el ministro.

De esta misma forma el ministro mencionó que esta jornada se realizará con el acompañamiento de voluntarios médicos, enfermeros, el Movimiento Somos Venezuela y Chamba Juvenil, resaltando que de esta jornada se espera la conformación de un movimiento nacional de médicos y medicas formados en revolución.

Cincuenta mil médicos
“Es un reto grande, en Venezuela se gradúan mas o menos 300 mil bachilleres al año, el Presidente nos ha pedido incorporar 50 mil en el área de medicina” acotó. A su vez, hizo un llamado a las personas que quieran iniciar sus estudios de medicina a dirigirse a los núcleos de la Universidad de Ciencias de la Salud,  a su pagina web, y a los CDI.

El ministro Alvarado señaló que la meta es graduar a 100 mil médicos para el año 2025, cumpliendo las instrucciones emanadas por el Presidente Obrero, Nicolás Maduro.

Por otro lado el Congreso Nacional de la Salud se está organizando en base a la propuesta del Jefe de Estado, el cual se desarrollará el 25 y 26 de agosto, el cual empezará esta semana en los consultorios populares con unos documentos contentivos de una serie de propuestas, a partir de mañana se desarrollan en  mesas de trabajo, también en los CDI. La semana siguiente se darán discusiones a nivel estatal y luego se generará una propuesta general que le será presentada al Presidente en el Congreso, que tiene una visión de crecimiento hasta el año 2025, dijo.

Para finalizar el ministro exhortó al grupo de médicos que protestan por una mejor remuneración a reunirse, e indicó que el Primer Mandatario ha tenido un incremento en el salario entre 1.300 y 1.600 por ciento a todos los profesionales de la salud “Una enfermera o profesional ganaba en abril de este año 3 millones de bolívares, ahora está ganando casi 30 millones”,  de igual manera instó a conversar sobre los problemas que existen para llegar a una posible solución.

Prensa Digital MippCI

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve