Noticias

19.Abr.2015 / 06:22 pm / Haga un comentario

Movimientos políticos y sociales del mundo participaron este domingo en una jornada de solidaridad con Venezuela, luego que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgara el 9 de marzo pasado una orden ejecutiva en la que se señala a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de su país.

La iniciativa fue convocada por el Foro de Sao Paulo, que se reunirá este lunes en Caracas y contará con la asistencia de 32 delegados de los partidos de la izquierda mundial, quienes realizarán un pronunciamiento en solidaridad con el pueblo de Venezuela ante la agresión imperialista.

La Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela en Madrid, España, realizó una concentración de apoyo al Gobierno y al pueblo venezolano, frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, en la Plaza de Las Provincias, donde se reunieron casi un centenar de personas.

Allí también protestaban por la presentación, el pasado día 14 ,de una resolución conjunta entre el gobernante Partido Popular (PP) y el Partido Socialista (PSOE), que pide la liberación de Leopoldo López y Antonio Ledezma, ambos encarcelados por sus vínculos con los planes golpistas y la escalada de violencia ocurridos en Venezuela en los últimos dos años.

Las acciones pacíficas de calle también se realizaron en Ecuador, Bolivia, México, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Suiza, China, Francia, Bélgica, Portugal, Rusia y Kazajistán.

A la par de la jornada de solidaridad, igualmente los pueblos respaldaron a Venezuela este domingo a través de las redes sociales. En Twitter se pronunciaron miles de usuarios con las etiquetas #AccionMundialConVenezuela y #ForoSaoPauloNosApoya.

El Foro de Sao Paulo fue fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en 1990, con el propósito de agrupar a los partidos de izquierda latinoamericanos y discutir temas de interés mundial.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve