Noticias

13.Mar.2018 / 01:39 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Este martes 13 de marzo, el ministro del Poder Popular Para la Comunicación, Jorge Rodríguez, destacó que las elecciones parlamentarias celebradas el pasado domingo, en  Colombia, fue un evento catastrófico.

“Las elecciones parlamentarias e interpartidistas celebradas en Colombia este domingo se convirtieron en un evento catastrófico, el descalabro de ese proceso electoral se evidencia en los bajos niveles de participación y la cantidad de votos en blanco, que supera al cifra de votos válidos”, expresó Rodríguez durante rueda de prensa.

Asimismo, indicó que “el uso de tarjetones fotocopiados impiden la auditabilidad de los resultados de ese evento comicial”. Además, señaló que cuando la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia le advirtió a los electores que tenían que fotocopiar las boletas electorales porque se habían agotado, los memes no tardaron en aparecer.

Destacó que medios colombianos reseñaron que “los votos blancos superaron a los válidos”.

De igual manera, expresó que  hay videos en los que se muestran que ciudadanos fueron pagados para que asistieran a los comicios, al igual, de que hay evidencia que una gran cantidad de boletas fueron halladas en la basura.

Ante ello, puntualizó que debido a “las pruebas de fraude en las elecciones en Colombia, Venezuela solicitará a la Comisión Electoral de la Unión de Naciones Suramericanas(Unasur) y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se cree un Comité de Buenas Prácticas Electorales”.

Por otro lado, recalcó que en Venezuela, a diferencia del país neogranadino, “la participación en las elecciones parlamentarias supera ampliamente a las votaciones para elegir a los integrantes del Congreso en Colombia”, al tiempo enfatizí que “en los comicios que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) no se agotan las boletas electorales como en Colombia”.

Igualmente, reiteró la invitación a la ONU para que acompañe las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo en Venezuela.

Con el Mazo Dando 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve