Noticias

31.Ene.2018 / 03:18 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Tras su salida de la sala donde se llevaban a cabo las reuniones entre el Gobierno y la oposición, el jefe de la delegación del Ejecutivo venezolano, el vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, destacó que la firma del acta de avances y acuerdo de una próxima reunión, significa una derrota para las acciones injerencista del Gobierno de Estados Unidos.

“Hoy es un día para la alegría. Fracasaron, salieron derrotados los injerencistas. Esta mesa de diálogo nos ha permitido aterrizar en un preacuerdo entre las partes que permitió firmar un acta donde están contenidos los elementos de ese preacuerdo, elementos de entendimiento entre la derecha venezolana y el ejecutivo”, apuntó.

Rodríguez destacó que aspira que en las próximas 72 horas se logre un acuerdo sobre los puntos donde aún no hay consenso, para garantizar que en el próximo encuentro se concrete la firma de un acuerdo definitivo, el cual instó debe ser respetado por todos los países y Gobiernos.

“Están la mayoría de los puntos de la agenda en el preacuerdo, faltan detalles que serán acordados en las próximas 72 horas en la ciudad de Caracas”, indicó.

El vicepresidente venezolano agradeció a los delegados de la oposición venezolana por mantenerse en las conversaciones pese a las presiones que impulsaron algunos gobiernos.

“Saludamos el esfuerzo que ha hecho la oposición a pesar de las presiones, a pesar de las amenazas se ha mantenido discutiendo con nosotros en búsqueda de este preacuerdo. No podemos dejar de felicitar el apego a la Constitución del presidente Maduro”, resaltó.

Por su parte, el delegado opositor, Julio Borges, adelantó que realizarán una serie de consultas en los diferentes sectores de la oposición, sobre los puntos acordados  y los que aún faltan por concretar un consenso.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve