Noticias

10.Oct.2015 / 12:30 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

El jefe de Campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, solicitó nuevamente los partidos de la derecha reunidos a firmar un compromiso de respeto de los resultados de las venideras elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo de 6 de diciembre.

Rodríguez comentó, este viernes durante un contacto telefónico con VTV, que este jueves junto a Francisco Ameliach, vicepresidente de Organización y Asuntos Electorales del Psuv, acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para hacer entrega de un documento para que todas las partes involucradas en las elecciones Parlamentarias –en las que se elegirán 111 diputados, 84 vía nominal y 24 vía lista– se comprometan a respetar los resultados electorales y a rechazar cualquier acto de violencia.

«Nosotros (los partidos revolucionarios) reconoceremos todos y cada uno de los 111 resultados que emitirá el Consejo Nacional Electoral el 6 de diciembre. Exigimos que por primera vez la oposición venezolana se comprometa con el acuerdo», como el pueblo venezolano merece, dijo Rodríguez.

«Estamos obligados de defender la democracia venezolana y también estamos obligados a defender la paz», subrayó.

Aseveró que «el pueblo está harto de que solo reconozcan (la derecha) los resultados de aquellas elecciones que ganen», pero al perderlas, como ha pasado en 18 de las 19 elecciones que se han realizado en los últimos 16 años, comienzan a cantar fraude y a llamar a la violencia.

Rodríguez recordó los llamados que ha hecho la derecha al perder elecciones electorales como 15 de abril de 2013, cuando el dos veces perdedor excandidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles, llamó a la violencia y a no reconocer los resultados que dieron como ganador a Nicolás Maduro como Presidente electo por el pueblo.

Tras el llamado violento de Capriles, un total de 11 venezolanos fueron asesinados, todos vinculados con la Revolución Bolivariana.

También señaló que la explosión de la subestación eléctrica en el estado Táchira, el pasado martes, así como el atentado a la casa Guzmán Blanco de la Parroquia Antímano, de Caracas, efectuado en la madrugada de este viernes, forman parte de acciones desestabilizadoras de cara a las próximas elecciones de diciembre.

Con información de AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve