Noticias

21.Jun.2017 / 03:59 pm / Haga un comentario

Jorgerodriguez-1

Mantener la memoria histórica para no cometer los errores del pasado y para que sectores violentos no tomen el poder político fue el llamado que realizó este miércoles el dirigente revolucionario Jorge Rodríguez.

«Sin memoria no hay futuro, corremos el riesgo de perdonar a los verdugos y corremos el riesgo de repetir errores que casi acaban con la Patria. Sin memoria corremos el riesgo de no entender de dónde proviene la compulsión al odio y la muerte de la derecha. Mientras fueron gobierno fueron asesinos y torturaron a estudiantes y desaparecieron a lideres obreros, lideres campesino y lideres políticos», expresó desde el Panteón Nacional donde el pueblo venezolano se movilizó para conmemorar los 51 del asesinato de Fabricio Ojeda.

En transmisión de VTV, señaló que Fabricio Ojeda representa un ejemplo de lealtad a la historia, a la vida, al pueblo y a los caminos revolucionarios para impulsar transformaciones sociales.

Por su parte, José Luis Alcalá Ojeda nieto de Fabricio Ojeda, indicó que gracias a los presidente Hugo Chávez y Nicolás Maduro, la memoria de Fabricio Ojeda se mantiene viva y vigente en el país.

«Antes había que bajar la voz para decir el nombre de Fabricio Ojeda, por eso ahora que Fabricio Ojeda está en el Panteón Nacional con todos los mártires de Venezuela, queremos darle gracias, no solo a Chávez, sino también a Nicolás Maduro por continuar con la bandera de Chávez y hacer llegar a Ojeda al panteón», manifestó.

Lamentó la postura de la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz al ponerse al lado de quienes «han mancillado la historia del país» olvidando sus obligaciones en la Comisión de la Verdad a la que pertenece y que iba esclarecer todos los hechos de violencia ocurridos antes y durante la Revolución Bolivariana.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve