Noticias

8.Ene.2013 / 02:44 pm / 7 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- Jorge Rodríguez, jefe del Comando de Campaña Carabobo, denunció los planes opositores de desconocer la Constitución Nacional y desestabilizar el país con intenciones golpistas, “Denunciamos los intentos conspirativos de esta derecha miserable”, por intentar aprovecharse de la difícil situación que atraviesa el Presidente de la República, Hugo Chávez, en su proceso de recuperación.

“Se aprovechan de una situación de combate por la vida que vive nuestro Presidente, con el objetivo de alcanzar el poder que no pudieron obtener por las vías que la Constitución Nacional establece”, dijo durante una rueda de prensa la tarde de este martes.

“Consideramos necesario denunciar ante la opinión pública venezolana y de este continente el continuado intento de los sectores más recalcitrantes de la derecha venezolana de torcer el desarrollo de esta democracia, desarrollo que vive el pueblo y viene ratificando una y otra vez desde que eligió a Hugo Chávez Presidente de la República”, acotó Rodríguez.

Asimismo indicó que la derecha venezolana a través de la empresa de comunicación, Globovisión, difunde de manera incompleta el artículo 231 de la Constitución Nacional, para confundir al pueblo, dejando de lado el párrafo que indica: “Si por algún motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”.

El Jefe del Comando de Campaña Carabobo destacó que el Presidente de la República ha sido reelecto, no un candidato que optó por un cargo público y resultó electo, por lo tanto no existe un vacío de poder, ya que la Asamblea Nacional de forma unánime otorgó un permiso de 90 días al Jefe de Estado para que desarrollara su proceso operatorio y la debida recuperación.

Por tales motivos, instó a la oposición venezolana a seguir el cauce la Constitución Nacional, el cual resaltó que han violado de manera recurrente desde abril de 2002: “Manténganse dentro del cauce de la Constitución y las instituciones de la democracia venezolanas, porque de lo contrario van chocar con la fuerza del pueblo”.

Sobre la convocatoria al paro cívico que realizan sectores de la oposición, Rodríguez expresó: “Por favor, si todavía no han levantado el paro convocado en el 2002, no tuvieron la delicadeza de decirle al pueblo de Venezuela que se habían equivocado, se hicieron los locos… No pidieron disculpas por todo el daño que causaron”.

De igual manera, convocó a concentrarse este jueves, 10 de enero desde las 10 a.m. en el Palacio de Miraflores “Estamos Convocando a todo el pueblo de Venezuela el 10 de enero a que ocupe las calles de la Patria para defender esta Constitución, la democracia venezolana, la estabilidad política y social del país y la propia voluntad que el pueblo se dio eligiendo a Hugo Chávez presidente de la República, el pasado 7 de octubre”.

 

Comentarios

9.Ene.2013 06:49 am
carmelo narvaez (Sucre) dijo:

La Junta Directiva del Colegio de Profesores de Venezuela, seccional 18, Carúpano-Paria rechaza y repudia los llamados de desestabilización expresados por grupos y reductos radicales, enquistados en algunas Organizaciones Políticas y en las cúpulas de “católicos sotaneros” quienes pretenden desconocer el texto real de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y crear nuevamente el caos como lo generaron en el año 2002 en nuestro País.
Llamamos al Pueblo Venezolano, a extremar la calma y no dejarse vencer por los ambiciosos carroñeros del poder, conduciéndonos con tranquilidad por las amplias y largas calles de nuestra Venezuela

Por la Junta Directiva del Colegio de Profesores de Venezuela, seccional 18: MARIO BELLORIN (PRESIDENTE), ABILIO MATA (SEC. GENERAL), CARMELO NARVAEZ (SEC. DE FINANZAS), PEDRO FARÍAS (SEC. ACADÉMICO), TOMAS PULIDO (SEC. DE BIENESTAR SOCIAL), JOEL HERNANDEZ (SEC. DE ORGANIZACIÓ), DAMELLYS SANCHEZ (SEC. DE DEPORTES).

9.Ene.2013 07:02 am
Nora Avendano Camarada estos LOCOS DESENFRENADOS no volverán y mas de 8000000 miyones de Venezolanos estamos dispuestos a dar la pelea y yo con mis 60 años ya estoy lista para salir a la calle a defender mi boto y el jefe de Vla se llama HUGO RAFAEL CHA (Distrito Capital) dijo:

Camarada ya tengo las botas puestas para defender mi boto y estoy segura que igual están los mas de 80000000 miyones de Venezolanos que votaron y ahora estoy segura que con todo lo que están tratando de hacer estos fascista somos mas porque nosotros lo Venezolanos tenemos corazón y ya estos fascistas se quitaron la careta y el pueblo reaccionó los Venezolanos somos buenos Viviremos y venceremos Fuerza mi presidente te esperamos con amor que Dios te bendiga

9.Ene.2013 11:30 am
JOSE CASTILLO (Zulia) dijo:

ESCUALIDOS DEL CARAJO… ATREVANSE A OTRO 11 PA QUE VEAN QUE ANTES DEL 13 DE ENERO NO HABRA PIEDRA SOBRE PIEDRA DONDE UN ESCUALIDO PUEDA ESCONDERSE, ESTE PUEBLO ESTA ARRECHO Y SABE QUIENES SON SUS ALIADOS Y DESDE DONDE ATACAN USTEDES Y ALLA LOS BUSCAREMOS Y LOS HAREMOS POLVO COSMICO..

JAMAS DEJAREMOS QUE VUELVAN A DAR OTRO GOLPE….

9.Ene.2013 01:46 pm
jesus (España) dijo:

Saludos proletarios desde España con el compañero Hugo Chavez. desde la desinformación que en esta maravillosa democracia corrupta de la que disfrutamos en Europa sabed compañeros que ni somos pocos ni nos callaran en la posibilidad de cada cual ,es un descaro lo que los facscistas por que no tienen otro nombre amparados por los de siempre y con sus medios globales intentan pero aqui estamos con vosotros compañeros VIVA VUESTRA REVOLUCION CON EL CAMARADA HUGO CHAVEZ VIVA VENEZUELA SOCIALISTA BOLIVIARANA SALUDOS FRATERNALES DESDE ESPAÑA

9.Ene.2013 02:33 pm
maria jimenez (Distrito Capital) dijo:

Hemos de estar alerta ante las amenazas declaradas y también ocultas que tiene la desquiciada y demente oposición, seres transfigurados en odio y maldad que aprovechan el minino espacio para arremeter contra el máximo líder, amor del pueblo, y contra los mandatos empleados en nuestra respetada constitución como lo son la alimentación, el transporte, la educación y la salud, puntos donde nuestra alerta ha de estar encendida, ya que han sido las partes económicas en las que más énfasis se ha hecho para la defensa de nuestro socialismo.

9.Ene.2013 05:39 pm
angel rivas(hijo) (Distrito Capital) dijo:

Estimados compatriotas, en estos momentos en que la oposicion mas apatrida y desleal de la que se tenga conocimiento pretende nuevamente subvertir el orden constitucional establecido y a traves de las interpretaciones mas burdas a nuestra constitucion.
Solo nos queda deferder nuestar revolucion, a las instituciones publicas vigentes, al liderazgo de nuestro Comandante y en fin de todos estos años de logros de un pueblo que decidio ser libre
irrevocablemente.
TODOS A MIRAFLORES!!!!!!!!!!!!

9.Ene.2013 09:05 pm
Euclides Luna (Zulia) dijo:

No hay que darle espacio a estos bandidos apátridas que no les importa para nada el bienestar del a ellos lo que les interesa es llegar al poder para saquear al país, pero gracias a Dios que no tienen pueblo, no tienen fuerzas armadas, no tienen nada. No volverán No volverán.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve