Noticias

3.Sep.2018 / 04:41 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El Vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, expresó este lunes en rueda de prensa realizada en Miraflores con medios nacionales e internacionales, queColombia es el país con más desplazados del mundo, con mayor número de refugiados.

El vicepresidente de comunicación enfatizó que “Colombia es el país con el mayor número de desplazados producto de la violencia, este país que es el mayor productor de cocina, por eso vamos a desmontar este falso positivo que ha superado todos los anteriores“.

Asimismo, Rodríguez puntualizó que a los venezolanos que han llegado a Colombia no los integran a la sociedad, y mostró como en RRSS han posicionando la frase crisis humanitaria asociado a Venezuela, “Ellos nos quieren ayudar como lo hicieron con Libia y Siria“.

Ante lo expuesto, explicó que Venezuela defenderá su integridad y dignidad. “Nosotros estamos dispuestos a ir a la Asamblea General de la ONU con la verdad de Venezuela y la verdad del mundo”, resaltó Rodríguez.

Detalló que se ha utilizado la frase “crisis humanitaria” para referirse a Venezuela, según la orden señalada por Estado Unidos desde que estaba el expresidente Barack Obama Hussein.

El vicepresidente manifestó: “Si quieres saber de las ayudas humanitaria de Norteaméricapuede preguntarles a los ciudadanos libio, sirio o tal vez a los mismos colombianos que tienen en su territorio las bases militares”.

Un total de 140 mil 500 mensajes negativos en redes sociales contra Venezuela

Rodríguez expuso a través de un gráfico las 140 mil 500 veces de los mensajes publicados en los últimos 30 días en las redes sociales para referirse a la supuesta “crisis humanitaria” en la nación bolivariana.

Mientras, que en Siria la crisis humanitaria que reflejan las redes sociales suma un total de 29 mil 900 veces.

“Se han atrevido con una barbaridad y desparpajo que solo vemos en los políticos de la derecha colombiana. El canciller (Holmes Trujillos) señala que la crisis humanitaria venezolana supera la de Siria. Un señor que no dice nada de los 5 millones 600 mil de colombianos que viven y reciben toda la atención del Gobierno Bolivariano”, resaltó.

El vicepresidente subrayó que desde los medios de comunicación pertenecientes a los paísesque integran el Grupo de Lima se pretende crear la discriminación y xenofobia contra los venezolanos.

“Venezolanos que han llegado a Colombia no son integrados a la sociedad colombiana, sino que los ubican en campamentos. Los agrupan para tomar las fotos y continuar con los falsos positivos”, subrayó Rodríguez.

Aseguró que el objetivo es construir el expediente contra Venezuela, propiciado desde los Estados Unidos y el Grupo de Lima, además de una intervención extranjera.

“Discriminan a los habitantes de un país que tiene una historia y tradición de recibir a ciento de miles de peruanos y ecuatorianos, por eso da asco que los centros de Perú y Colombia se dediquen a sembrar en su población los delitos de odio”, añadió el vicepresidente en la rueda de prensa.

VTV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve