Noticias

22.Jul.2016 / 02:41 pm / Haga un comentario

(Foto: Alcaldía de Caracas)

(Foto: Alcaldía de Caracas)

El alcalde de Caracas y dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, rechazó el odio manifestado constantemente por la derecha y apeló nuevamente al diálogo para superar avanzar en el desarrollo del país en paz.

Durante la presentación de la Séptima Feria del Libro 2016, de la ciudad capital, señaló: “llamo a levantarnos en paz porque el lenguaje de la barbarie antecede a la barbarie, el lenguaje del odio antecede al desbordamiento del odio, el de la violencia antecede a la violencia”.

Celebró que “ha habido avances en el proceso para convocatoria al diálogo. Todos los elementos que la llamada MUD ha hecho para el diálogo han sido atendidos por esta comisión conformada por los expresidentes Martín Torrijos (Panamá), José Luis Rodríguez  Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y el secretario de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper.

Ante medios de comunicación, reiteró: “Seguimos insistiendo en el diálogo para la paz, para sortear las grandes dificultades, obstáculos que se han presentado no sólo en materia económica; en la necesidad de que se instale de manera permanente la Comisión por la Justicia y la Paz; son los temas fundamentales aprobados por las grandes mayorías de la población».

Lenguaje de odio

Rodríguez reclamó por la “adquisición del lenguaje de la barbarie, odio y violencia con la que hacen gala algunos personeros de la dirigencia opositora venezolana”.

Recordó que “el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, en una reunión con periodista, se dedica a insultar, a utilizar un lenguaje violento en contra de casi toda la humanidad, a la mujer venezolana, a la Constitución, de los derechos de la mujer. (Dijo) que no deberían tener derecho a los beneficios procesales; insulta a los Poderes Públicos, a República Dominicana, lo llama ‘la vaina esa’, al ex presidente de ese país (Fernández), al presidente actual (Danilo Medina), a Bolivia, a Ecuador, a su presidente (Rafael Correa), hasta a la señora María Corina Machado”.

Definió que la dirigencia derechista tiene “un lenguaje donde permanentemente convocan a la muerte, señalan la necesidad de que se desborde la violencia. Usted escucha a la señora Machado y hay una permanente amenaza de que la violencia se entronice, usted escucha al señor (Henrique) Capriles y de forma permanente hay una convocatoria a la violencia, a la muerte a la destrucción”.

Imagen de previsualización de YouTube

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve