Noticias

25.Sep.2018 / 11:55 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El gobierno de Estados Unidos (EEUU) pretende seguir agrediendo a Venezuela, esta vez desde la Corte Penal Internacional, con la firma de un documento avalando un informe del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, denunció este lunes el Canciller de la República, Jorge Arreaza.

En declaraciones a los medios desde Nueva York, EEUU, Arreaza precisó que Washington, apoyado por algunos países de la región, también pretende destruir la Corte Penal, como hicieron con la OEA.

“¿Saben qué es lo que usan como sustento para la presentación de un caso en la Corte Internacionl? El informe de un señor que quiere la intervención contra Venezuela, es el señor Luis Almagro. Imagínense de qué se trata, destruir la institucionalidad. La Corte Penal Internacional y ninguna corte puede prestarse para semejante elemento”, expresó.

Señaló que se trata de una nueva artimaña del imperialismo para continuar una agresión sistemática contra nuestro país.

En ese sentido, criticó que el gobierno estadounidense y otros de la región usan a Venezuela para tapar las deficiencias en sus gestiones, los escándalos políticos o la corrupción en en esos países.

Asimismo, agregó que durante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Venezuela defenderá su soberanía y la de los pueblos libres del mundo.

Recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, está evaluando su participación en la asamblea, por cuestiones de seguridad.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve