Noticias

18.Dic.2015 / 04:42 pm / Haga un comentario

Foto: @ViceVenezuela

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, llamó este viernes al pueblo venezolano a participar en el gran renacimiento de la fuerza bolivariana a partir de un proceso de rectificación en todas las áreas.

«Debemos rectificar la rectificación. Debemos estar en rebelión para evitar que ellos (la derecha) le quiten al pueblo lo que ha alcanzado. Se trata de un gran renacimiento que tenemos que ir generando a partir de la rectificación, a partir del surgimiento de nuevas maneras de hacer las cosas para cumplir el sueño de nuestro comandante Hugo Chávez», resaltó Arreaza durante la entrega de la vivienda 950.000 en la comunidad Ojo de Agua, del municipio Guacara en el estado Carabobo.

Resaltó que sólo a través del empoderamiento del pueblo y del impulso de la producción nacional es posible alcanzar los objetivos sociales que plantea el Plan de la Patria. «Antes las viviendas venezolanas las hacía el sector privado únicamente. Antes el cemento que se utilizaba en el país se exportaba. La cabilla que se producía en el país se exportaba. Antes no había los sistemas de distribución que existen hoy en día», destacó.

En este sentido, explicó que ahora todas estas áreas son atendidas a través de los vértices de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). «Por esto los sectores adversarios se sorprenden y se quedarán boquiabiertos cuando el presidente entregue la vivienda un millón».

Al respecto, reafirmó que la meta de construcción de casas para este 2015 será cumplida. «Llueva, truene o relampagueé, esté el precio del petróleo bajo, haya o no haya guerra económica, vamos a entregar la vivienda un millón», aseveró.

Asimismo, destacó la participación significativa de las alcaldías bolivarianas en el desarrollo de estos proyectos.

«Estoy seguro de que si el alcalde fuese de oposición no estaría a disposición de la Gran Misión Vivienda ni de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, más bien se estaría oponiendo y cualquier persona que trate de oponerse para que podamos construir las 500.000 viviendas el próximo año debe ser neutralizado por el pueblo», llamó.

Por su parte, el alcalde del municipio Guacara, Gerardo Sánchez, reafirmó que las viviendas construidas por en Ojo de Agua fue producto de un pueblo que «en el fervor de la Revolución Bolivariana se organizó con el presidente Hugo Chávez y que hoy aún sigue conquistando sus logros, sus sueños y esperanzas».

Asimismo destacó que el método de autoconstrucción ha sido determinante para el cumplimento de la meta. «Hay un pueblo en la calle construyendo viviendas, hay un pueblo en la calle organizándose, para apoyarnos como un sólo ente al gobierno nacional, regional y municipal, en el desarrollo y potenciación de cada una de nuestras comunidades».

En este sentido, la señora Omaira, habitante del sector Ojo de Agua, recalcó que en esta localidad los dos consejos comunales, Colinas del Toco y Tierra de Luchadores, lideraron estas construcciones para garantizar un techo digno a las familias residentes.

«Hay que organizarnos, hay que seguir trabajando unidos como lo hemos hecho hasta ahora. Saliendo a la calle, donde estamos haciendo el trabajo, para defender lo que es nuestro y lo que en estos años de revolución hemos alcanzado», instó Omaira.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve