Noticias

8.Jun.2015 / 12:42 pm / Haga un comentario

Foto: Vicepresidencia de la República

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este lunes, que en los últimos años la Revolución Bolivariana a destinado el 62% de los ingresos recibidos a la inversión social.

Luego de recibir un reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Roma, Italia, Arreaza manifestó se trata de un porcentaje alto, “pero aun no estamos satisfechos”.

Para garantizar el ejercicio pleno del derecho a la alimentación, Arreaza resaltó que en los últimos 10 años, el Gobierno revolucionario ha invertido más de 142 mil millones de dólares en la Misión Alimentación, creada para distribuir alimentos a precios subsidiados.

“Desde 2003 se han distribuido más de 25 millones de toneladas de alimentos de la canasta básica con especial orientación hacia las poblaciones más vulnerables beneficiando a más 22 millones de venezolanos a través de 22 mil establecimientos fijos de distribución de alimentos”. De igual forma, dijo que para atender a la población en pobreza extrema, se creó en el año 2004, el programa social gratuito de las Casas de Alimentación atendiendo directamente a casi un millón de personas.

Arreaza resaltó que este programa se ha ido reduciendo en la misma medida en que la pobreza ha ido cediendo en Venezuela, “del 12,2% en el cual se encontraba la pobreza extrema en el 2004, ha bajado hoy al 5,4%”.

Destacó que uno de los retos para erradicar el hambre es no permitir el regreso de gobiernos neoliberales.

Por otra parte, destacó el milagro de la alimentación escolar, “en la década neoliberal, se le ofrecía a menos de 730 mil niños y niñas en el país, lo que consideraban un gran logro, un vaso de leche al día, hoy en el sistema de escuelas bolivarianas se les ofrece desayuno, almuerzo y merienda con alimentos sanos y balanceados a más de 4 millones de niños y niñas en más de 22 mil centros de educación en el país”.

Igualmente, expresó que la burguesía y élites venezolanas trataron de impedir que la Revolución invirtiera en el pueblo, “Venezuela ha sido testigo de la guerra económica y ataques permanente desde los Estados Unidos”.

 

 

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve