Noticias

12.Mar.2019 / 12:26 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Al pretender asegurar que el retiro del personal diplomático de Estados Unidos (EEUU) de Venezuela obedece a una iniciativa de la Casa Blanca, constituye una actitud «arrogante» que demuestra frustración por parte del gobierno del presidente Donald Trump, afirmó este martes el canciller de la República, Jorge Arreaza.

«Jugar posición adelantada y pretender hacer creer que Washington retira a su personal, no es más que una reacción arrogante y derrotista que demuestra mucha frustración. Como se les informó ayer, la decisión del Presidente Nicolás Maduro debe cumplirse en las próximas 72 horas», apuntó en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

El comentario de Arreaza surge a raíz del pronunciamiento emitido este lunes por el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, donde informó que el personal diplomático de la Embajada de EEUU en Caracas abandonaría el país esta semana, en una acción que «refleja el deterioro de la situación en Venezuela».

Previamente, el Gobierno Nacional anunció su decisión de no prorrogar la permanencia del personal diplomático estadounidense que se mantiene en el país, luego de agitarse el plazo inicial de 30 días y la extensión de 15 días más a partir de la ruptura de relaciones con EEUU, ocurrida el 23 de enero.

En este sentido, solicitó la salida del personal diplomático remanente en el plazo de 72 horas. La decisión gubernamental fue notificada personalmente al representante diplomático de EEUU, James Story, en horas de la tarde de este lunes.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve