Noticias

2.Ago.2010 / 12:36 pm / Haga un comentario

Jorge Amorin, candidato por el circuito 3 de Miranda

Prensa PSUV.- El candidato principal por el PSUV en el circuito 3 del estado Miranda, Jorge Amorin, aseguró que no se pueden cambiar las relaciones sociales de producción en nuestro país sino se aprueba la Ley Orgánica del Trabajo, por lo que informó que una de sus prioridades en el parlamento será legislar en esa materia.

“Hay que volver a la discusión de la Ley Orgánica del Trabajo que yo creo que es uno de los elementos más importantes que se deben abordar a partir del 26 de septiembre. Aquí no se puede hablar de clase obrera ni de Consejo de Trabajadores sino discutimos en el parlamento la Ley Orgánica del Trabajo”, enfatizó

Jorge Amorin es candidato por el circuito 3 del estado Miranda, el cual agrupa la populosa parroquia Petare, en el municipio Sucre. Asegura que los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras están llamados a desplazar las mafias que se esconden tras los sindicatos.

“Los Consejos de Trabajadores y trabajadores tienen deben tener un reglamento mínimo para que los trabajadores participen. Aunque no está planteada la eliminación de los sindicatos, los Consejos de Trabajadores y trabajadoras están llamados a acabar con las mafias existentes en muchas de esas estructuras”, afirmó.

El documento preliminar de la Ley Orgánica del Trabajo es discutido desde el año pasado por la Comisión Permanante de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional. Fuentes confirmaron que el debate está centrado en la reducción de la jornada laboral, la plena estabilidad del trabajo y el Seguro Social para los trabajadores y trabajadoras.

Otra de las prioridades del candidato Pesuvista es precisamente la aprobación de un reglamento que fomente el respeto en los medios de comunicación, instrumentos que a su juicio son los principales generadores de cultura en la sociedad.

“Si nosotros no tenemos, no una reglamentación que censure o controle, pero si una reglamentación que fomente el respeto a todas las tendencias políticas, que fomente la capacidad de discernir dentro de los rangos del respeto, no vamos a avanzar. Tenemos que salir de la mass media que intenta plantar en el ideario colectivo los valores que no son típicos del venezolano”, recalcó el guerrillero comunicacional.

En su criterio debería ser prioridad en los medios de comunicación los valores propios de los venezolanos y latinoamericanos en lugar del llamado “sueño de vida americano”. Sobre la participación del Estado en las acciones del canal contrarrevolucionario Globovisión, consideró que debe incidir en una línea editorial donde la veracidad en la información sea el objetivo.

“Más allá de la objetivad en la que yo no creo, se puede lograr a través de la veracidad en la información que ese canal sea más o menos decente. Es bastante complicado que el estado logre tener de un día para otro las acciones de ese canal”, señaló Amorin, quien criticó airadamente la posición del canal de noticias en el contexto de la coyuntura política con Colombia.

“llega a ser más radical que lo que puede ser RCN, que es un canal de Colombia. Y eso es bien triste cuando nosotros lo que estamos defendiendo al pueblo venezolano en contra de los ataques constantes del gobierno colombiano”, apuntó el abogado y estudiante de Comunicación Social.

La propuesta socialista del presidente de la República, Hugo Chávez, es para el candidato lo que está en juego el próximo 26 de septiembre, “incluso más allá de la tarjeta del partido”, resaltó, al tiempo que auguró que el triunfo de las fuerzas de la revolución en Petare será el preámbulo para retomar los espacios de poder perdidos en el estado Miranda.

“Pero no es para defender los cargos burocráticos, sino para que las competencias que tienen esas alcaldías y la gobernación pasen a manos del pueblo que tiene la suficiente madures para ejercer las competencias”, dijo.

El fortalecimiento del Poder Popular y la aplicación efectiva de leyes que ya existen, como la Ley Orgánica de los Consejos Comunales, será para Amorin otro de los ejes transversales en su gestión como parlamentario partir del próximo 26 de septiembre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve