Noticias

19.Abr.2016 / 10:59 am / Haga un comentario

Joao Pedro

Joao Pedro, economista y líder del Movimiento de los Sin Tierra (MST) de Brasil, indicó que el pueblo brasileño no permitirá que se cristalicen las intenciones de la derecha parlamentaria de ese país de sacar de la Presidencia a Dilma Rousseff para instaurar de nuevo el neoliberalismo en la nación suramericana.

Entrevistado en el programa Siete preguntas con Ernesto Villegas, que transmite Telesur, Pedro expresó ayer lunes en la noche que la crisis política que se vive en Brasil «es porque las élites quieren recuperar el Estado y ponerlo bajo un nuevo modelo de neoliberalismo. Eso no lo va a aceptar la clase trabajadora».

Por ello, los movimientos sociales seguirán en la calle «para producir una presión de masas que lleve a la gente a concientizarse de lo que va a pasar. El próximo viernes en varias ciudades habrá movilizaciones y el 1 de mayo queremos que sea un gran acto de protesta», informó.

Comentó que manejan la posibilidad de hacer un paro general antes de que el senado realice la votación por el juicio político contra Rousseff, instancia que ahora decidirá si la Mandataria deja el poder, luego que el Parlamento de Brasil aprobara un juicio con fines de destitución, amparado en supuestas faltas administrativas en la gestión de la mandataria.

Al respecto, Pedro indicó que la posibilidad de paro general se presenta como una medida frente a la pretensión de los empresarios, quienes en su opinión compraron los votos en el Parlamento, para enseñarles que «a pesar de su plan de imponer el regreso del neoliberalismos nosotros (la clase trabajadora) somos los que producimos la riqueza».

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve