Noticias

18.Mar.2017 / 04:51 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

La historia de lucha por la independencia y soberanía de Venezuela marcan el camino por avanzar en la construcción permanente del socialismo bolivariano reflexionó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto de graduación de un grupo de trabajadores formados en la Universidad de los Trabajadores Jesús Rivero, en Caracas.

Destacó que en Venezuela la clase obrera se consolida con «conceptos claros de la historia de donde venimos; una ideología independentista, antiimperialista del siglo XXI, una ideología anticapitalista, socialista del nuevo modelo económico productivo de Venezuela y América Latina. Una ideología humanista, solidaria, cristiana, profunda que va y viene de las catacumbas de un pueblo».

Manifestó que esta historia de lucha es la fuerza para avanzar hacia el modelo socialista. «Vamos concretando una fórmula nueva para la construcción del socialismo sobre la base de una sólida ideología», dijo.

En transmisión de VTV, el jefe de Estado subrayó que solo el por el camino de la Revolución Bolivariana el país avanzará hacia un modelo soberano de desarrollo productivo.

«Yo le he dicho mucho a los ministros y ministras y presidentes instituciones fundamentales (…) asumamos el estudio y la concreción de la visión del Socialismo Bolivariano del siglo XXI que el Comandante Hugo Chávez logró estructurar como pensamiento porque es un pensamiento transformadora para la patria que estamos forjando y las grandes tareas que estamos adelantando», exhortó.

Denunció que agentes externos del imperialismo pretenden imponer a Venezuela un modelo neoliberal por medio del bachaqueo (reventa), la especulación y el contrabando de rubros de primera necesidad. «La victoria definitiva contra la guerra económica solo será posible por el camino de la revolución y el socialismo bolivariano. Es el único camino, no hay otro».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve