Noticias

20.Feb.2013 / 10:08 pm / 22 Comentarios

Jesús Faría / Foto: Archivo.

Prensa PSUV.- La Formación Ideológica del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) es una de las fuentes más importantes, y tiene como significado la construcción de un espacio que permita el desarrollo de la conciencia revolucionaria en el seno del PSUV y la Revolución.

Estas fueron las declaraciones que ofreció el diputado a la Asamblea Nacional por Partido Socialista Unido de Venezuela, Jesús Faría, designado recientemente como Coordinador Nacional de Formación e Ideológica del PSUV, a través del programa radial En Vanguardia, transmitido por el canal informativo de Radio Nacional de Venezuela.

Faría afirmó igualmente que en la Revolución Bolivariana “somos autocríticos. Debemos reconocer que no se ha producido una banca, esperada y exigida por la Revolución, pero estamos muy comprometidos. Ya contaremos con las condiciones necesarias para la Dirección Nacional”.

Explicó que la idea principal es desplegar todo un esfuerzo que permita al Partido convertirse en una escuela, es decir, “el Partido hecho una escuela de formación, desde donde se investigue, enseñe, aprenda y se desarrollen líneas políticas y teóricas, que sirvan en su totalidad al desarrollo de la conciencia revolucionaria, de lo contrario no habrá actuación revolucionaria”.

En respuesta a los militantes, quienes presentaron gratitud y algunas inquietudes con lo relacionado a la formación de los cuadros ideológicos del Partido, Faría expresó su agradecimiento por los mensajes enviados de reconocimiento, y a su vez informó que se trata de una construcción colectiva a los cuales la comisión a la que representa estarán convocándolos, y «a todas y todos los camaradas interesados y con cualidades para avanzar en este proyecto”.

Informó que próximamente la Coordinación de Formación e Ideológica creará una página web que permita una mejor comunicación entre los camaradas y la Comisión.

El Coordinador Nacional de Formación e Ideológica del PSUV añadió que se avocarán a la planificación del trabajo. “Vamos a realizar un conjunto de actividades de arranque, que permita rápidamente masificar una primera oleada de formación relacionada a la naturaleza del Partido y al Programa de la Patria».

Agregó que la idea es salir del estancamiento y avanzar en las líneas más concretas, y “esto tiene que ver con la formación de los Formadores; y posteriormente, la discusión de esas dos grandes líneas del Partido y su programa. Con ese arranque nosotros podemos ir cubriendo otras las líneas que son tareas de toda una vida”.

Finalmente expresó Faría: “El Partido jamás, a lo largo de toda su existencia, abandona el trabajo de formación, de tal manera tendremos muchísimo tiempo para darle la formación teórica y política a esta generación y a las subsiguientes. Esto da para toda la vida, lo que significa que tenemos que comenzar pronto para que esta vida sea más larga, porque la vida de la Revolución depende del nivel de conciencia del pueblo y su vanguardia”.

 

Comentarios

20.Feb.2013 11:11 pm
NICOLASA MONTILLA (Miranda) dijo:

EL PUEBLO DEL MUNICIPIO TOMÁS LANDER, OCUMARE EL TUY DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA Y ADYACENCIAS NECESITAN MAS ABORDAJE EN CUENTO A LA FORMACION IDEOLÓGICA SOCIALISTA, EL CUAL PERMITA TAMBIEN A LOS CIUDADANOS TUYEROS EMPODERARSE DE CORRIENTES DE IDEAS DESCONOCIDAS, QUE AUNQUE SUBJETIVAS SON PALPABLES. EN ESE MISMO SENTIDO, PARA AVANZAR SOCIALMENTE, EL CAMARADA DADOR DEL MENSAJE DEBE SER VERDADERAMENTE PATRIOTA, REVOLUCIONARIO Y BOLIVARIANO, CAPAZ DE HABLAR CLARO A LOS PRESENTES, CLARO CON UN LENGUAJE ADECUADO DENTRO DEL MARCO DEL RESPETO, PERO CON LA VERDAD PRESENTE, COMO EL ATAQUE SISTEMÁTICO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN CONCORDANCIA CON FACTORES ADVERSOS AL PROCESO REVOLUCIONARIO Y SOCIALISTA AL COMANDANTE PRESIDENTE, IGUALMENTE AL PUEBLO, ENTRE OTRAS ACTIVIDADES RELEVANTES IMPRESCINDIBLES PARA EL CONOCIMIENTO. ¡¡¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!

21.Feb.2013 12:12 am
Comandante Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Saludos Jesús Farías, estamos deseosos que se tomen cartas en el asunto para rescatar al partido de los politiqueros y comenzar de verdad a llenar los espacios del mismo con el amor de todo un pueblo que tanto quiere a Chávez. Donde debemos estar todos los que lo queremos ? debemos estar compartiendo a diario dentro de las instalaciones del partido y no como se ve ahorita: triste y abandonado por la militancia, la cual se encuentra muy desencantada. Viva el PSUV !! Viva mi amado Comandante Chávez!! Viva el Socialismo Bolivariano, Chavista y Revolucionario!!!!

21.Feb.2013 06:32 am
Jesus Mujica (Sucre) dijo:

Camarada saludo revolucionario del EP Municipio Cajigal en el l Estado Sucre; es imprescindible redoblar los esfuerzos en función de consolidar la formación ideológica a lo interno del partido, por lo que acojo con agrado la designación suya en esta impotante terea. Me pongo a la orden para tales fines. Patria Socialista viviremos y venceremos.

21.Feb.2013 08:31 am
José de Jesús Rodríguez Montilla (Barinas) dijo:

Me parece excelente esta propuesta, ya que se necesita urgente profundizar la parte ideologica en las personas que conforman la gran cantidad de empleados públicos de nuestro pais y con gran enfasis a los que tienen cargos gerenciales. Si vamos enmarcado en la eficiencia y la eficacia revolucionaria, Viva Chavez, Viviremos y Venceremos. hasta la victoria siempre camaradas

21.Feb.2013 08:50 am
Martha E Irigoyen C (Carabobo) dijo:

Desarrollo de la conciencia REVOLUCIONARIA, la clave de exito, sin IDEOLOGIA no puede avanzar un proceso SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIO, la formacion deberia ser a todo nivel, porque en la administracion publica, hay cargos de mucha importancia que estan ocupados por ciudadanos que estan inscritos EN EL PSUV, pero no tiene formacion, entonces mano a la obra porque este es unos de los elementos diaria yo INDISPENDABLE E IMPRESCINDIBLE, para seguir construyendo la PATRIA GRANDE que BOLIVAR soño y que nuestro maximo lider Presidente y Comandante CHAVEZ ha pregonado desde que asumio su responsabilidad de conducir a este PAIS. INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA ¡¡¡¡¡¡¡¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!!!!!!!!! NO VOLVERAN NUNCA MAS.

21.Feb.2013 09:16 am
Ali Bisamón (Carabobo) dijo:

Totalmente deacuerdo con lo planteado por el PATRIOTA Faría. Estoy a sus órdenes Patriota desde Flor Amarillo para llevar agua abajo la formación de los Psuvista…

21.Feb.2013 09:42 am
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

Opino como favorables las palabras vertidas por Jesús Farias, conocido economista y heredero, de luchadores sociales y revolucionarios, ahora Diputado de la AN; quien fue nombrado Coordinador Nacional de la Escuela de Formación Ideológica del PSUV, este abre brecha para la participación de todos y todas, para la enseñanza y el aprendizaje Ideológico-político, necesario e importante, tal como lo propusiera el Presidente Chávez hace varios años, pero sin entrar en detalles, este empezó con brio y terminó con escalofrio, quedándose en vano este aspecto, que debe formar parte de la toma de conciencia y rarificación de la Doctrina Bolivariana y Socialista, autóctona, nacida del aporte del pueblo en la constituyente para aprobar la CRBV, planteada por el lider de la Revolución. Celebré en comentario anterior como excelentes las materias propuestas, pero sugerí la inclusión del estudio de la Comunicación y el Poder mediático, es importante tener conocimientos de los contenidos de distorsión

21.Feb.2013 09:42 am
Aura V (Carabobo) dijo:

A buena tarea le toca desempeñar al compatriota y camarada Jesús Faría, Coordinar las escuelas de formación ideológica del PSUV, estoy segura que desempeñará esa función a cabalidad porque es un buen dirigente, «Hijo de gato, caza ratones» así dice un refrán muy popular, su padre lo formó con gran vocación socialista. En realidad, como el mismo lo expresa, es al PSUV a quien le corresponde la tarea de organizar, controlar y dirigir al pueblo en el cumplimiento de las actividades o tomas de decisiones del partido, en realidad se necesita avanzar. Desde aquí recomiendo la lectura del libro»El control Popular en la Sociedad Socialista» de Victor Túrovtsev. Editorial Progreso.

21.Feb.2013 10:06 am
marcos perez (Miranda) dijo:

esta no es una denuncia, es una reflexión en cuanto que en la actualidad existe regulación para la venta de gas domestico, no obstante las distribuidoras del producto no acatan esa resolución, seria muy agradable para el pueblo que pdvsa supervise el monto de venta sugerido y el monto de venta en las distribuidoras, en concreto LOS TEQUES precio de venta 5,00, precio regulado 3,70 allí dejo el comentario. patria socialista viviremos y venceremos´ OJO PELAO CAMARADA

21.Feb.2013 10:24 am
EZEQUIEL ARANGUREN (Carabobo) dijo:

Hola camarada Jesus Farias. Quien esta nota escribe se pone a su órden para formar parte del equipo por ti dirigido. Soy Sociólogo de profesión, egresado de la U.C.V. formado, además de mi universidad querida en las filas del Movimiento de Izquierda Revolucionaria. Puedo apoyarte desde Carabobo a los estados centrales. Aqui te queda mi correo electrónico y te anoto mi cel: 0424-401.53.31. Abrazo revolucionario, Soc. Ezequiel Aranguren.

21.Feb.2013 10:25 am
LUIS OSTOS (Delta Amacuro) dijo:

DESDE MIRANDA (MUNICIPIO SUCRE), ESPERAMOS PODER AYUDAR A LAS NUEVAS GENERACIONES FORMAR CONCIENCIA REVOLUCIONARIA, HISTORIA DE LA REVOLUCIÓN BOLÍVARIANA, ESPERO LA CONVOCATORIA.

21.Feb.2013 11:06 am
Jose Gutierrez (Aragua) dijo:

BUEN DIA, CAMARADA, TOTALMENTE DE ACUERDO Y DISPUESTO A COLABORAR, RECOMIENDO QUE TOME EN CUENTA, EL MARXISMO LENINIISMO, PENSAMIENTOS POLITICOS DE BOLIVAR, SUCRE, SIMON RODRIGUEZ, PIAR, MIRANDA, ZAMORA, CHAVEZ Y OTROS PENSADORES QUE HAN LUCHADO POR LOS POBRES. Y TAMBIEN QUE NOS ENSEÑEN LA DEFINICION DE ALGUNOS CONCEPTOS COMO LIBERTAD, SOBERANIA, SOLIDARIDAD, HONESTIDA, TRABAJO VOLUNTARIO, SIMBOLOS PATRIOS QUE SIGNIFICAN.
POR UNA PATRIA LIBRE Y SOBERANA
CON CHAVEZ TODO SIN CHAVEZ NADA.
VIVA EL SOCIALISMO

21.Feb.2013 11:43 am
luis barrios (Monagas) dijo:

De Luis Barrios
para _ Jesus Farias.Coordinador Nacional de Formación e Ideológica del PSUV
Asunto-ORGANIZACION Y RECURSOS HUMANOS.
Felicitacion camarada Jesus,soy militante de PSUV,y veo con preocupacion como en 14 años de revolucion no hemos podido construir una fuente de conocimientos ideologico y etico,que permite de una vez formar a nuevo hombre que nos hablaba el Che Guevara en nuestra organizacion.Comenzare poniendome a sus ordenes para esta tarea tan difici que es operar los tumores del capitaslismo que tenemos enterrados en lo mas profundo de nuestro ser,erredicar los antivalores como el egoismo,el oportunismo,la hipocrecia,el caudillismo,personalismo,individualismo,yoismo entre otros antivalores.

21.Feb.2013 12:02 pm
WIZY ROJAS (Aragua) dijo:

SALUDOS CAMARADAS.

SERA POSIBLE QUE HA ESTAS ALTURAS TENGAMOS QUE SEGUIR ESCUCHANDO Y ESPERANDO POR UNOS IRRESPONSABLES QUE TIENEN LA TAREA IMPOSTERGABLE DE FORMAR A LA MILITANCIA REVOLUCIONARIA;!!!!! POR DIOS HASTA CUANDO TANTOS INCAPACES AL FRENTE DE TAN MAGNA RESPONSABILIDAD!… AQUÍ EN ARAGUA TREMENDOS ESPACIOS POR DOQUIER , PERO RARA VECES SON UTILIZADOS PARA LA FORMACIÓN DE CONCIENCIA IDIOLOGICA. A VECES NI SIQUIERA NOS DEJAN PASAR A LAS INSTALACIÓN. ESTO NO PUEDE SEGUIR PASANDO SEÑORES.. DESDE CUANDO SE ESTA HABLANDO DE ESTE TEMA….POR FAVOR.. LA REVOLUCIÓN SOCIAL TIENE UN OBJETIVO COMÚN PONER FIN A LA ALIENACIÓN QUE DESHUMANIZA AL HOMBRE Y TORNO ILUSORIO SU PENSAMIENTO Y SE LOGRA CON FORMACIÓN IDIOLOGICA, BASTA DE HABLAR Y A PONER ACCIÓN A LAS PALABRAS.. ASÍ COMO HACE NUESTRO COMANDANTE…A TOMAR EL EJEMPLO DE NUESTRO MÁXIMO LÍDER… O APARTEN CE DE NUESTRAS FILAS REVOLUCIONARAIS.

21.Feb.2013 01:49 pm
Hector Prada (Táchira) dijo:

Las Unidades de Batalla Carabobo estamos pendientes no se va a imponer ningúna decisión que no sea la del Poder Popular, porque los germenes siempre están intentando filtrarse a costa de lo que sea…Muchas veces lo logran, ojo pelao pues!

21.Feb.2013 02:03 pm
Pilar Pacheco (Vargas) dijo:

!!!EXELENTEEEEEEEEEEE!!!! En la Parroquia Carayaca del Estado Vargas es URGENTEEEEE!!!
La cosntante formación ideológica refurrza más aún el proceso revolucionario lo cual se verá materializada en nuestro ejercicio social en todos sus ámbitos.

21.Feb.2013 02:06 pm
Livia García (Aragua) dijo:

«Es muy importante instruir al pueblo en el verdadero significado de la esencia de la ideología socialista… Afortunadamente El CHAVISTA en la actualidad posee una conciencia muy exacta de la ideosincrasia de la filosofía… Todos tenemos claro que el socialismo es un sistema que nos permite disfrutar de manera equitativa de los beneficios obtenidos por el procesamiento y comercialización de nuestros recursos naturales… Ya ese argumento trasnochado de los opositores de que la revolución bolivariana es un régimen comunista donde nos van a quitar hasta los hijos , no puede sostenerse por su propio peso… Y aunque cada vez son menos los confundidos no se debe descansar en la tarea de concientizar al pueblo por que los opositores no descansan en la suya de difamar al proceso revolucionario y socialista…»

21.Feb.2013 02:07 pm
JULIO ALVAREZ (Vargas) dijo:

Camarada: Jesús F
Un saludo ,cuente usted con nuestro humilde aporte, en la formación Ideológica, que nos permita pasar de un partido de masa a un partido de cuadros con la conciencia politica y el compromiso revolucionario a la altura del momento historico que vivimos, junto a nuestro lider comandante presidente Hugo Chavez

21.Feb.2013 03:36 pm
fatima de gomez (Táchira) dijo:

Total mente de acurdo, sin ideología, no ay futuro bueno para la generación que llego ahora y la que está por nacer,, tomen en cuenta a los adultos mayores, muchos de ellos tienen ideas reprimidas, proyectos que fueron ignorados . Hoy estamos, pero mañana no sabemos y queremos ser ejemplo de esta revolución, que se encamina a un futuro mejor. Deseosos de ver, a Latinoamérica y el caribe en una sola nación. Proyectos de vivir con dignidad, ser ejemplo como padres, abuelos, para que nuestros hijos y nietos sean mejores en esta patria, que cada día dignifica al más necesitado y al más ignorado….piensen en los bebe que nacen y por los que están por nacer,…quisiera que sean atendidos en el mismo sector donde viven, haciendo “círculos infantiles” que sean lugares especiales, donde se vea el aseo y el orden, buen trato a los niños recién nacidos. Donde él bebe desde que nace, sea bien tratado y darles el cariño para que se sientan amados, tanto como los padres, y también las personas que les cuidan. Hagan una carrera para mujeres que lleven la delantera en el cuidado del bebe, que tengan mucho conocimiento, de cómo cuidarlos. Casas especiales, con cuartos y buenas cunas, decoración para los bebe, juegos didácticos, un especialista en salud para ellos. Una estadista, buena cocina para preparar sus alimentos y otras cosa más que se emplean en esa rama para un sículo infantil…
Dios bendiga al comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Patria socialismo y vida para ver nuestro sueño realizado.

8.Mar.2013 01:06 am
Emilio Chirinos Zárraga (Zulia) dijo:

A PSUV i en especial al Camarada Jesús Faría, en esta hora tan triste i dolorosa, deseo decirles que, ahora como nunca, la Formación Ideológica debe ser parte i elemento transversal i permanente de la práctica política cotidiana, una de las maneras de cumplir con el legado que nos deja Nuestro Líder Comandante en Jefe por siempre Hugo Chávez Frías.
En esta nueva fase de la gestión, tanto en lo estadal con los gobernadores como también en lo nacional con el triunfo de Nicolás Maduro, cumpliendo con el mandato que nos dejara del Camarada Presidente, debemos ocuparnos de elaborar los planes comunales de gobierno a lo largo i ancho del País, siguiendo la guía del Plan de la Patria. Estos planes que conformaran el camino hacia el Estado Comunal, debe ser condimentado con una gran dosis de capacitación en teorías i métodos socialistas de gestión integral, a modo de ir concretando la conformación i el fortalecimiento de la Sociedad i del Estado Socialista. Sigue…

8.Mar.2013 01:50 am
Emilio Chirinos Zárraga (Zulia) dijo:

…viene del comentario anterior.
Este proceso de trabajo político i de formación debe estar centrado en la transformación de la parroquia en comunas, como parte de la nueva geometría del poder.
En dos parroquias de Maracaibo: Cristo de Aranza i Juana de Ávila estamos adelantando esta tarea. Aspiramos ir acrecentando la fuerza del Poder Popular para la conformación del sistema de dirección Socialista bajo la concepción de Clase Trabajadora.
El instrumento es la planificación emancipadora.

HONOR I GLORIA AL COMANDANTE EN JEFE DE LIBERACIÓN DE NUESTRAMERICA

EL SOCIALISMO SE CONQUISTA PELEANDO

30.Mar.2013 01:43 pm
WILLIAM ZAMBRANO GUERRER (Mérida) dijo:

CAMARADA JESUS FARIAS, ME COLOCO A SUS ORDENES PARA APOYARLO EN TAN IMPORTANTE TAREA COMO COORDINADOR NACIONAL DE FORMACION E IDEOLOGIA. PROVENGO DE LAS FILAS DEL PCV MERIDA, Y ACTUALMENTE EN EL PSUV PARROQUIA EL SAGRARIO MCPIO LIBERTADOR DEL ESTADO MERIDA. HE TENIDO EXPERIENCIAS EN FORMACION Y CAPACITACION IDEOLOGICA EN DISTINTOS ESCENARIOS. JUNTO CON JERSON ZAMBRANO Y ALIRIO OSORIO ASUMIMOS LA CATEDRA BOLIVAR MARZ DEL PCV EN EL TIEMPO Q CORRESPONDIÓ. CORDIALES SALUDOS Y A SU DISPOSICIÓN PARA CUALQUIER REQUERIMIENTO.
WILLIAM ZAMBRANO GUERRERO(MERIDA)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve