Noticias

30.Ene.2017 / 07:12 pm / Haga un comentario

Foto: Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera

Foto: Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera

Este lunes se instaló en Caracas la segunda ronda de negociación del III protocolo modificatorio al Acuerdo de Alcance entre Venezuela y El Salvador, dirigido a potenciar la cooperación, la complementación productiva y el desarrollo económico de los dos países.

El acuerdo fue revisado por el ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, por la viceministro de economía de El Salvador, Luz Estrella Rodríguez, el embajador de El Salvador en el país, Domingo Santa Cruz, así como por el secretario Ejecutivo de Petrocaribe, Alexander Yánez.

En noviembre del año pasado Venezuela y El Salvador se comprometieron a concretar el Acuerdo de Alcance Parcial para la cooperación, que tiene como finalidad fortalecer y dinamizar las corrientes comerciales de estos países con el otorgamiento de preferencias arancelarias y la eliminación o disminución de restricciones no arancelarias.

«El objetivo de este encuentro es fortalecer la integración y crear una zona de desarrollo económico sólida entre Venezuela y El Salvador (…) El objetivo es elevar los niveles de independencia y soberanía de los pueblos, en lo político, económico y social «, indicó el ministro Faría en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Asimismo, contempla que ambas naciones se concedan las mayores facilidades posibles para la promoción comercial en sus respectivos territorios, a través del intercambio de misiones y delegaciones comerciales, así como en la participación en ferias y exposiciones que se celebren en ambas naciones.

Faría anunció que el III protocolo modificatorio al acuerdo se firmará el próximo 4 de febrero.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve