Noticias

21.Nov.2021 / 01:27 pm / Haga un comentario

Para las 8:30 de la mañana ya estaban instaladas más del 90 % de las mesas, ubicadas en todo el territorio merideño, en los 23 municipios; en algunas de las cuales hubo retrasos en este sentido, pero nada de preocuparse

Una gran fiesta electoral se vive en el estado Mérida este domingo, las merideñas y los merideños salen a la calle a ejercer su derecho al voto, con civismo, con alegría, por la patria soberana que aman, demostrándo una vez más que la mejor fórmula para dirimir las diferencias es sufragando.

Así lo destaca con entusiasmo Jehyson Guzmán, candidato a la Gobernación de esta entidad por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), luego de ejercer su derecho al voto en la Unidad Educativa Simón Rodríguez, de la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador, la mañana de este domingo 21 de noviembre, en una jornada llena de civismo.

“Está demostrado que la mejor fórmula de resolver los problemas es a través del ejercicio participativo y protagónico, en las elecciones”, destacó al abanderado de la revolución bolivariana, al reconocer la participación de la oposición en estas Elecciones Regionales convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que de una vez por todas entendieron que la violencia, el desconocimiento de las instituciones, no es el camino.

“Felicito a quienes han abandonado los planes aventureros, de violencia, de invasión, a quienes desistieron del intento de asesinato de dirigentes políticos, del sicariato selectivo”.

Más del 90 % de las mesas instaladas

Felicita Jehyson Guzmán el extraordinario trabajo que está haciendo el equipo del CNE, desde donde se ha cuidado cada detalle para asegurar que el proceso se desarrolle de la mejor manera, como está sucediendo en todo el territorio merideño, en el país en general; proceso al que se convocaron a los hombres y las mujeres de bien, por lo que invitó a quienes todavía no han ejercido su derecho al voto, a salir y cumplir con este deber ciudadano.

Luego de votar Guzmán ya tenía datos del estado e informó que a las 8:30 de la mañana ya estaban más del 90 % de las mesas en los 23 municipios. “Nos sentimos muy complacidos, acabamos de ejercer nuestro derecho al voto y es muy rápido, extremadamente rápido, el sistema de la herradura se ha ido perfeccionando cada vez más, el ejercicio de votación, las máquinas son más confiables que las anteriores”.

Efectiva actuación del Plan República

El candidato a la Gobernación de Mérida por el PSUV y el GPPSB, reconoce además, la labor que vienen desempeñando los efectivos del Plan República, encargados de resguardar la votación, que se desarrolla en paz. “Lo que demuestra el altísimo civismo del pueblo merideño, que se ha volcado a participar en este proceso”.

Jehyson Guzmán destaca que no se ha presentado ningún evento relevante en la instalación de las mesas, algunas de las cuales se colocaron con algún retraso, pero nada de preocuparse. Destaca el incremento del número de mesas de votación, de miembros de mesa y testigos electorales.

“Votar es un derecho, decidir por una opción es la alternativa que cada quien tiene. Nosotros invitamos a que la gente salga a ejercer su derecho, no es una obligación (…). A partir de mañana comienza una nueva historia para el estado Mérida. Viva la democracia, la patria, Mérida y Venezuela”.

Por otra parte, en el Día del Estudiante Universitario, los felicita y los anima a seguir adelante. “Un día que reivindica las acciones de esa juventud luchadora”.

Prensa Jehyson Guzmán

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve