Noticias

19.Sep.2017 / 05:03 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se solidarizó con el pueblo y gobierno de la Mancomunidad de Dominica, afectado la noche del pasado lunes, por el paso del Huracán María, el cual dejó graves daños materiales a la isla del Caribe.

En Transmisión Conjunta de Radio y Televisión, el Jefe de Estado informó que dos aviones con ayuda humanitaria inmediata fueron enviados al pueblo de dominica. “¡Qué dolor! Pasamos una madrugada de terror. Hoy cuando nos llamó nuestro hermano Roosevelt Skerrit -primer ministro de Dominica- Roosevelt estaba en su casa, cuando el Huracán  María, tomando una velocidad de cinco puntos de acuerdo a la escala de huracanes del mundo, entró y destruyó a la isla de Dominica (…) Salvó su vida de milagro, porque el techo de su casa voló por los aires”, expresó.

“Desde las seis de la mañana estamos listos para volar (a Dominica) con la ayuda médica necesaria, con los rescatistas, con todo el personal de auxilio, con la ayuda humanitaria ¡La solidaridad!, ¡La solidaridad! ese es nuestro norte. La solidaridad en Cristo Redentor, la solidaridad en Bolívar Libertador, la solidaridad en Chávez que es puro amor ¡Cristo, Bolívar y Chávez! en un solo camino, el camino de la solidaridad, de la unión de los pueblos”, manifestó desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En este sentido, se pronunció en señal de apoyo con el pueblo de México, que fue sacudido esta tarde por un terremoto de magnitud 7.1 en la Escala de Richter. “También tenemos un gran dolor por México (…) además del huracán que ha entrado a México, hemos sabido de un terremoto devastador, un segundo terremoto en México en menos de una semana. A nuestros hermanos mexicanos, nuestro dolor, nuestras condolencias, nuestra solidaridad, nuestra compañía moral. Venezuela está lista para apoyar al pueblo mexicano desde nuestras entrañas”.

“Llamo a la solidaridad voluntaria de los médicos, médicas, enfermeras, de los rescatistas de Venezuela”, señaló el Jefe de Gobierno. “México cuenta con Venezuela en este momento de dificultades y tragedias que le toca vivir”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve