Noticias

29.Ene.2018 / 11:05 am / Haga un comentario

maduro_sofbol61517184463

Este domingo, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ratificó su compromiso de asumir la candidatura presidencial de los próximos comicios convocados por la Asamblea Nacional Constituyente, a realizarse en el primer cuatrimestre del 2018, para trabajar en la reivindicación y protección social de los venezolanos.

«Todos los movimientos sociales del país tienen sus mecanismos y me están haciendo llegar su apoyo, así que yo quiero ser el candidato presidencial de todos los movimientos patrióticos, bolivarianos y chavistas, de todos los venezolanos y venezolanas que creen en el futuro», manifestó en declaraciones a la prensa antes de participar en un juego amistoso de softbol en el Complejo Deportivo Comandante Hugo Chávez, ubicado en Fuerte Tiuna de Caracas.

Informó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizará la próxima semana un congreso en el que se decidirá su candidato a los comicios presidenciales.

«Me siento orgulloso de un partido que debe cada vez crecer mas, fortalecerse más. La juventud del Partido Socialista Unido cada día debe fortalecerse y todo el Gran Polo Patriótico», dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Resaltó que durante los 18 años de la Revolución Bolivariana se han desarrollado en el país un total de 24 elecciones, en la que las fuerzas revolucionarias han obtenido 22 victorias.

«Esta elección 25 va ser la victoria 23 de la Revolución Bolivariana», acotó.

El también presidente del Psuv anunció que el vicepresidente de Asuntos Internacionales del partido de la revolución, Adán Chávez, será el jefe del Comando de Campaña Internacional, de cara a la elección presidencial.

Tarjeta de Somos Venezuela

En sus declaraciones, Maduro ratificó que «los millones de venezolanos que se identifiquen con los planes de futuro y el desarrollo de las misiones sociales van a tener una opción democrática» de votar en los comicios presidenciales a través de la tarjeta del Movimiento Somos Venezuela.

Explicó que el partido Nuevo Camino Revolucionario cedió su su tarjeta para poder inscribir al Movimiento Somos Venezuela.

“En todas las elecciones presidenciales las misiones, grandes misiones, los movimientos sociales han participado en los procesos electorales porque tienen derechos políticos constitucionales. En la táctica somos flexibles y creativos y en ese sentido vamos a inscribir al Movimiento Somos Venezuela, para que todos sus representantes tengan el derecho a participar en el debate político electoral y a votar por la patria”, subrayó al tiempo que reafirmó que la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, estará al frente de este movimiento.

Asimismo, señaló la importancia de fortalecer el área económica para proteger al pueblo de los ataques de sectores empresariales inescrupulosos.

«Hay que hacer grandes cambios económicos en el país para impulsar el desarrollo y para evitar que un grupo oligárquico se adueñe de las riquezas del país», dijo.

Compromiso con el diálogo

El jefe de Estado reafirmó que la delegación del Gobierno Nacional está lista para firmar el acuerdo de paz y de convivencia política con la oposición venezolana.

Refirió que el pasado 13 de enero ambas delegaciones estuvieron a las puertas de firmar el documento definitivo, que contempla siete puntos en torno a la celebración de elecciones presidenciales en el primer semestre de 2018, garantías electorales, observación en comicios, repudio opositor a sanciones contra el país, creación de una comisión social y económica, compromiso para que la Asamblea Nacional saliera del desacato y reconocimiento a la ANC, como órgano plenipotenciario.

«La otra vez estuvimos a minutos de firmar el acuerdo en la mesa de diálogo esperamos que en esta oportunidad la delegación de la oposición venezolana llegue a República Dominicana, y tenga capacidad de diálogo, de negociación y de entendimiento. Yo estoy listo. Soy el hombre del diálogo, de la palabra. Yo creo en el diálogo porque yo creo en el venezolano que es opositor», expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve