Noticias

Foto: VTV

Este “Miércoles Productivo”, el Jefe del Ejecutivo, Nicolás Maduro Moros, fue enfático y señaló que “debemos prepararnos en el Motor Farmacéutico para garantizar las medicinas para el pueblo”.

El presidente Maduro, afirmó que “existen 3 elementos claves de la Venezuela Potencia: la producción, la ciencia y el amor. Tenemos que trabajar para activar el nivel productivo en su máxima magnitud, la capacidad instalada de nuestro parque industrial. Con innovación, con buena gerencia, con nuevos planes, facilitándole los permisos legales e institucionales a todo el que quiera producir”.

Por otra parte, explicó la importancia del conocimiento en la producción: “Debemos también aplicar la ciencia al máximo nivel, para cubrir todos los sectores que aún no están cubiertos, con respecto a la producción de medicamentos, para el tratamiento del cáncer, las medicinas para el Sida, para las llamadas enfermedades catastróficas, entre otras. Es un parto que nosotros tenemos cada 6 meses y tenemos que resolver”.

El Presidente hizo una interrogante para buscar la fórmula más efectiva para activar la producción y dijo: “¿Qué tenemos que hacer? Una inversión privada, internacional o pública, para definitivamente producir esos medicamentos aquí en tierra venezolana. Es una tarea que tenemos y espero planteamientos objetivos y sólidos de mi equipo de trabajo en ese sector, para comenzar y lograrlo”.

También el Jefe de Estado reflexionó sobre lo que significa la independencia en una nación expresando: “Un país tiene que ser independiente. Un país para aspirar a su verdadero bienestar social, a su felicidad compartida, a su desarrollo sostenido, tiene que ser definitivamente independiente. Un país dependiente nuca logrará o encontrará su propio camino para su desarrollo. En el caso nuestro, para ser una Venezuela Potencia, necesitamos producir alimentos y medicamentos como elementos centrales”.

Finalmente, añadió que “estas son 2 columnas poderosas (alimentos y medicamentos) de la Venezuela Potencia del siglo XXI. Por tal razón debemos aplicar y repito; producción, ciencia y amor. El amor a la vida, a Dios, a la sociedad y a la Patria; todo se resume en el amor a nuestra Patria, nuestra Patria tricolor, nuestra Patria amada, nuestra Patria Venezuela”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve