Internacionales / Noticias

20.Feb.2019 / 10:22 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, reiteró que Moscú cataloga de inaceptable la injerencia extranjera y llama a buscar vías para una solución pacífica del problema.

“La postura de Rusia con relación a Venezuela es clara, consecuente y objetiva, consideramos inaceptable la injerencia de cualquier Estado en los asuntos soberanos de un país, consideramos inaceptable la desestabilización de la situación interna, la amenaza de un intervención armada”, dijo la senadora.

Matvienko destacó que todas esas amenazas representan una “burda violación del derecho internacional”.

“Se deben poner las bases para realizar en Venezuela unas negociaciones pacíficas, para la búsqueda de una solución de esa grave crisis, búsqueda que debe correr a cargo de los propios ciudadanos del país”, insistió.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el opositor Juan Guaidó se autoproclamara presidente interino del país.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Guaidó fue reconocido por EEUU, la mayoría de los países integrantes del Grupo de Lima y varias naciones más del continente americano, así como por buena parte de los Estados miembros de la UE.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve