Noticias

23.May.2018 / 09:04 am / Haga un comentario

Foto: @Enc_Popular

Foto: @Enc_Popular

La decisión del Ejecutivo Nacional de declarar persona non grata al encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, y al ministro consejero de la embajada, Brian Naranjo, se corresponde con el gesto de dignidad expresado por el pueblo que votó el 20 de mayo en defensa de la independencia y de la soberanía, consideró este miércoles el dirigente socialista Elías Jaua.

En su programa Encuentro popular, número 85, Jaua destacó que el 20 de mayo se dio una gran victoria de la patria, de la independencia y la autodeterminación, cuando el pueblo dijo presente a su derecho a ser independiente sin dejarse intimidar por las amenazas imperialistas.

El Jefe de Estado denunció este martes, durante su proclamación en el Consejo Nacional Electoral (CNE) como Presidente reelecto para el período 2019-2025, que Robinson y Naranjo actuaron como conspiradores al cometer acciones injerencistas en los asuntos internos de Venezuela.

Jaua calificó de descaro las actuaciones de esos funcionarios al actuar al margen de sus funciones, “intentando conspiraciones en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en el seno popular para provocar un estallido, de manera que son unos verdaderos agentes de la desestabilización, así que bien expulsados son de la patria de Bolívar”, aseveró y en contraposición, expresó: “Bienvenidos aquí los que vengan con espíritu de respeto, de reconocimiento a esta patria”.

En su reflexiones, el dirigente revolucionario cuestionó los sistemáticos ataques de la derecha tutelada por el imperialismo norteamericano contra toda posibilidad de desarrollar el país y muestra de ello, observó, son las recientes nuevas sanciones unilaterales, ilegales y coercitivas anunciadas por el gobierno de Estados Unidos, lo cual, acotó, es una especie de castigo a ese pueblo que se expresó el domingo en las elecciones y le dio el triunfo al presidente Maduro con 6 millones 224.040 votos (67,81 %).

“Estados Unidos de manera grosera, como castigo al pueblo por haber votado aplica nuevamente sanciones unilaterales, ilegales de prohibir una práctica normal, legal en todo el mundo como es la compra y venta de los bonos de la deuda externa, con los cuales los países pueden hacer frente a los plazos de pago de la deuda, buscar formas de financiamiento, de manera que es otro atentado contra el pueblo de Venezuela, contra el derecho de su Gobierno a obtener financiamiento y con ello disponer de los recursos para el abastecimiento de medicamentos, de alimentos, para la distribución de insumos”, expresó.

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve