Noticias

27.Oct.2014 / 01:13 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este lunes, el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Elías Jaua destacó las jornadas electorales realizadas recientemente en Bolivia y Brasil, cuyos resultados, en los que salieron victoriosos los presidentes Evo Morales y Dilma Rousseff, desmontan la tesis promovida en la región sobre el fin de los gobiernos de izquierda en Latinoamérica.

«Las victorias de Evo y Dilma, demuelen la tesis del fin del ciclo de gobiernos de izquierda en América Latina», expresó  a través de su cuenta @JauaMiranda.

«El neoliberalismo no volverá! Venceremos!», dijo en el mensaje divulgado a través de la red social.

Jaua se encuentra en Brasil para impulsar varios convenios entre los que destaca la puesta en marcha de la economía comunal entre dicho país y Venezuela.

«El martes firmaremos convenios del Ministerio de Comunas y Movimientos Sociales con el Movimiento Sin Tierras, para el fortalecimiento de la economía comunal», informó Jaua acerca de la agenda que sostiene esta semana en Brasil.

«Trabajando y consiguiendo lo mejor para nuestro pueblo y nuestra patria, como no los enseñó el Comandante Hugo Chávez», agregó el ministro en otro mensaje.

Además, informó que el miércoles estará en Curitiba, capital del estado de Paraná, una ciudad «modelo de gestión local» para acordar una asesoría de esa alcaldía con la Vicepresidencia del Socialismo Territorial.

Informó que sostienen reuniones con laboratorios médicos brasileños con la finalidad de concertar un mecanismo de suministro inmediato de medicinas para Venezuela.

El domingo 26, la mandataria brasilera Dilma Rousseff resultó ganadora de los comicios presidenciales en su segunda vuelta celebrada, en la que obtuvo el 51,45% de los votos, para superar al 48.55% del opositor Aécio Neves.

Por su parte, el presidente boliviano Evo Morales fue reelecto para el período 2015-2020 el pasado 12 de octubre con más del 60% de los votos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve