Noticias

19.Ago.2012 / 01:35 pm / 5 Comentarios

Prensa AVN-Panorama.- El vicepresidente de la República, Elías Jaua, afirmó que el plan de intervención planeado por el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, sería implementado en el estado Zulia con la excusa de los supuestos campamentos guerrilleros que fueron denunciados sin pruebas ante la Organización de Estados Americanos (OEA), en 2010.

Jaua indicó que la estrategia eran los falsos señalamientos sobre la existencia de asentamientos irregulares en la entidad fronteriza: “Su plan de intervención era aquí en el Zulia, lo tenía, la intervención iba a comenzar por aquí, tú te acuerdas aquello que llevaron a la OEA diciendo que habían campamentos guerrilleros en la sierra de Perijá, ese era el plan y la justificación para intervenir en el país”, señaló en entrevista con el diario Panorama.

El vicepresidente rememoró ese episodio a propósito de las declaraciones que hiciera Uribe el pasado lunes, en las que aseguró que “le faltó tiempo” para intervenir militarmente a Venezuela. El expresidente colombiano dejó el cargo poco tiempo después de propiciar la ruptura diplomática entre Caracas y Bogotá a mediados de 2010.

Jaua destacó que las relaciones bilaterales, restablecidas a partir de la llegada del actual mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, han retomado su normalidad porque están signadas por el respeto mútuo y la no injerencia.

Por otra parte, el vicepresidente enfatizó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ha dado un combate permanente, por órdenes del Gobierno Nacional, para resguardar la frontera común, y destacó que una muestra de esa voluntad es la reciente captura del jefe de la banda Los Rastrojos.

Al respecto resaltó: “¿Cuántos soldados no han muerto combatiendo y no ha habido una sola palabra de aliento desde el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, para nuestra Fanb?. Venezuela no va a ser tomada por las mafias ni mexicanas ni colombianas, el territorio venezolano será de paz”.

Respeto a lo Derechos Humanos

En la entrevista con el rotativo regional, Jaua también fue enfático al aseverar que en el país no se repetirán las masacres contra grupos delictivos, que ocurrían durante los años de la Cuarta República, porque la nueva Fanb está comprometida con el respeto a los derechos humanos.

De igual forma, detalló que como parte de la humanización emprendida en los centros penitenciarios del país, se construirán 24 centros de reclusión en todos los estados del país.

Sobre la inseguridad en el estado Zulia, Jaua informó que la Fanb realiza esfuerzos para evitar el contrabando de gasolina en la zona fronteriza, así como también adelanta acciones para combatir el secuestro y la extorsión, aún cuando el tema es responsabilidad del gobierno regional.

 

Comentarios

19.Ago.2012 05:40 pm
carmelina (Miranda) dijo:

No lo dudo que la invasión se inicie en el Zulia,seguido del Edo.Táchira,Carabobo y Miranda simultáneamente,siendo que la oposición y la oligarquía más rancia de esos estados , sueñan a desmembrar al país,separando al Zulia de Venezuela y declararla república independiente para poder regalar el petróleo con apoyo de quienes lo secundan.Razón por la cual, debemos permanecer unidos,trabajar unidos al comendante para el logro de los objetivos propuestos en el nuevo Plan Bolivar 2013-2019,superando todos los obstáculos,que cada obstáculo,sea un aprendizaje más para avanzar y no para retroceder.debemos tumbar las mentiras y destacar la realidad,descubrir las trampas,estar informados……….

20.Ago.2012 10:01 am
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

Las declaraciones de Elias Jaua, demuestran y develan las malvadas intenciones injerencistas del expresidente negativo de Colombia, cuando lo calificamos de negativo, es para significar su perversidad como lider y gobernante, pero como estos seres, fueron inoculados con el veneno del cinismo, que implica el rencor, la envidia, la venganza, y con las insaciables ansias de la sangre de sus enemigos, hacen sus perversos planes porque sirven a oscuros intereses, siendo capaces de propagar la violencia y la anarquia, estos seres son producto de la hechura mental, para actuar como agentes del mal, sin ningún escrúpulo, es la tipología de este tipo de liderazgo negativo. Allá en en el vecino país, unidos por nuestra América por la gesta de Bolívar, y que allá se gestó la escuela del mal, contra la unidad de naciones y la doctrina bolivariana, es este señor, ese arquetipo, seguramente asiduo lector y seguidor de los planes que Santander armó contra nuestra independencia y el Libertador.

20.Ago.2012 10:15 am
Aura V (Carabobo) dijo:

El señor Uribe es un engreído, un vanidoso, pero su soberbia permitió que se delatara.Existe un proverbio que dice:»Entre cielo y tierra no hay nada oculto», Su denuncia permitió que todos los pueblos del continente americano y del mundo, amantes de la paz lo desprecien y le tengan antipatía. «Aléjate del maligno», «por sus obras los conocereis», ¿Qué podemos esperar de ese ser que está señalado como narcotraficante por las autoridades norteamericanas?.

20.Ago.2012 10:15 am
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

Lo que más preocupa y nos da la pesadumbre natural, cuando sentimos amor patrio, cuando seguimos los ideales de Bolívar, ahora felizmente plasmados en nuestra Carta Magna, gracias al liderazgo positivo de Hugo Chávez, quien ha venido haciendo grandes esfuerzos, a costa de su propia vida, para refundar la República y adaptarla a los ideales bolivarianos.
El sentimiento, que se apodera de nosotros, es por la evidente alianza de »venezolanos», con síntomas de ese cinismo que logran sembrar esos líderes del mal, como señalamos al expresidente injerencista y prepotente, una especie de paranoia les une, razón por la que los líderes negativos de la oposición venezolana, con la hipocresía más resaltante, hacen comparsa con agentes internacionales para formar filas en conspiraciones, desestabilización, obstaculización de los planes independentistas y soberanos del pueblo mayoritario, su gobierno y la FANB, tal como Bolívar luchó y soñó. Semejantes pretensiones evidencian traición a la patria

21.Ago.2012 10:44 pm
COMUNERO (Alemania) dijo:

CAMARADAS PORQUE BORRAN MIS COMENTARIOS..??A QUIEN PERJUDICA DENUNCIAR A LAOS COLOMBIANOS URIBISTAS INFILTRADOS,DEL CONSEJO CUMUNAL DE LA HACIENDITA DE CAGUA??POR FAVOR!! NO HAGAMOS COMO EL AVESTRUZ ..MAÑANA SERA TARDE..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve