Noticias

20.Jun.2018 / 09:21 am / Haga un comentario

Foto: @Enc_Popular

Foto: @Enc_Popular

Los cuadros políticos juegan un rol clave en la multiplicación de la conciencia revolucionaria para unificar al pueblo en torno a la defensa de la independencia nacional, destacó el dirigente socialista Elías Jaua.

«Debemos evitar que nos dividan como pueblo, es la lucha histórica de un pueblo contra la oligarquía y por ello debemos reunificar a nuestro pueblo en defensa del bien más preciado que nos dejó nuestro padre, El Libertador, Simón Bolívar, que es la independencia nacional», expresó en su programa radial Encuentro Popular, número 89, transmitido por YVKE Mundial.

En dicho espacio, Jaua compartió con María Cristina Iglesias, directora de la Escuela de Cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien explicó que un cuadro es el mejor hombre y la mejor mujer que en cualquier terreno, sobre todo en el de la política, es capaz de impulsar a otros en el camino de la transformación, hacer que la revolución avance.

«Ese era Hugo Chávez, un cuadro revolucionario del más alto nivel, un líder gigante y debemos plantearnos en lo individual parecernos cada vez más a él y para ello tenemos no solo que preservar su legado, sino llevarlo a la calle e irlo enriqueciendo, ir trabajando sobre las contradicciones e ir abundando en ellas», expresó

De cara al IV congreso de la organización, cuya plenaria se celebrará a fines de julio, subrayó que un cuadro debe tener voluntad para fortalecer las bases que sustentan la revolución: «La conciencia del pueblo, la ética socialista, la organización del pueblo, la capacidad del pueblo para tomar, asumir y transformar el poder, la movilización del pueblo, las acciones para lograr eso y la unión del pueblo. Chávez nos dejó más que una consigna, una orden que se tiene que cumplir: unidad, lucha, batalla, victoria», aseveró.

Junto a Iglesia intervinieron en el programa Edgardo Ramírez y Farruco Sesto, quien reiteró la importancia de la autoformación, estudiar la realidad para comprenderla como lo promovió Chávez. «Los cuadros que son vanguardia debe estar ligados al pueblo interpretando a ese mismo pueblo en la realidad», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve