Noticias

26.Mar.2014 / 06:23 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

AVN.- Desde la marcha que este miércoles llegó al Paseo Los Próceres desde Plaza Venezuela, en Caracas, la jefa de Gobierno de Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría, destacó que el Gobierno Bolivariano dirigido por el presidente Nicolás Maduro continúa el legado del comandante Hugo Chávez de defender los derechos del pueblo.

«Vamos a continuar defendiendo los derechos del pueblo», exaltó Faría acompañada del alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y del ministro de Estado para la Trasnformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, quienes también se unieron a la movilización en la que el pueblo conmemoró los 20 años de la salida de Chávez de la cárcel de Yare, estado Miranda.

El 26 de marzo de 1994, Chávez salió de la cárcel a la cual fue confinado por dirigir la rebelión militar del 4 de febrero de 1992 en contra del Gobierno neoliberal de Carlos Andrés Pérez, signado por la aplicación de políticas económicas dictadas por el Fondo Monetario Internacional y la represión al pueblo.

En la movilización de este miércoles, la autoridades además resaltaron que la alegría y la paz bolivariana contrasta con las acciones violentas que ejecuta la ultraderecha, que ha dejado más de 30 muertes.

«Lo único que puedes ver es odio y destrucción», expresó Rodríguez en referencia a la derecha venezolana, a la que señaló como «unas pequeñas minorías programadas para el odio con las guerras psicológicas y las campañas mediáticas brutales a las que ha sido sometida la Revolución Bolivariana».

Por su parte, Villegas enfatizó que la batalla revolucionaria de Chávez por la justicia social sigue vigente con la unidad del Gobierno nacional y la organización popular del pueblo.

«Este pueblo organizado está en la calle acompañando al presidente Maduro, al Gobierno revolucionario y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para continuar adelante con el proyecto de Chávez», manifestó, al tiempo que apuntó que la mayoría del país rechaza la aventura golpista de la derecha.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve