Noticias / Elecciones Internas

21.Feb.2013 / 05:54 pm / 3 Comentarios

CCS.- “Nuestro tributo, nuestro homenaje al comandante Hugo Chávez es que estas elecciones (primarias del PSUV) tengan la mayor participación, que no haya secuela de ningún tipo, que nos encuentre más unidos al final de las elecciones primarias del 7 de abril y que la decisión de la mayoría sea la que nos fortalezca”.

La cita anterior pertenece a la dirigente nacional del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jacqueline Faria, quien ayer señaló que con las elecciones internas del partido se fortalece el poder popular y se avanza en la construcción del socialismo.

—El próximo sábado se inicia el proceso para inscribir las postulaciones con miras a las elecciones internas del PSUV. ¿Cómo se realizará ese proceso en Caracas?

—En Caracas se harán 899 asambleas. Nosotros tenemos 899 Unidades de Batalla Carabobo, ellas ya saben que son las llamadas a postular, además de los jefes del 1×10 (…). Hacen sus asambleas, hacen sus deliberaciones, su discusión. Están obligados a postular tres candidatos porque si no el sistema no los recibe. Es decir, deben postular tres candidatos o candidatas a la alcaldía, tres candidatos a concejal de su circuito, tres candidatos a la Alcaldía Metropolitana y tres candidatos a concejal metropolitano de su circuito.

—Las personas que decidan postularse, ¿deben presentar sus propuestas políticas?

—Fíjate, no hay autopostulación, lo que hay es esta postulación por estas estructuras del partido: las unidades de Batalla Carabobo y los jefes del 1×10. Por supuesto, para que tú postules a alguien esa persona tiene que haber aceptado ser postulado y esa persona para comprometerse, debe tener un proyecto. Luego estos nombres van a la Dirección Nacional del PSUV, todo aquel que alcance 50% automático desde el primer día de la postulación, ya ese es el candidato de nuestro municipio o de esa concejalía (que se medirá en las elecciones del 7 de abril) (…). No está permitido que ninguno de nosotros, los 30 miembros de la Dirección Nacional nos postulemos, porque vamos a ser el órgano rector, solo en aquel caso ultranecesario que la Dirección Nacional considere, entonces debe haber una autorización.

—¿Qué consideraría la Dirección Nacional para autorizar la postulación de algunos de sus integrantes?

—Todas las condiciones políticas del sector, si vemos que hay un candidato el más votado que no llena todas las expectativas, que creemos dudoso obtener el triunfo en ese sector, entonces se podría poner a alguien de la Dirección Nacional, pero lo ideal es que toda la Dirección Nacional permanezca como ente rector, como el ente que va a dilucidar casos donde haya problema.

—¿Ya la gente está discutiendo quiénes serán los candidatos o será el fin de semana cuando apenas los propongan?

—Ya la gente está discutiendo, en sus diferentes movimientos sociales, en sus unidades de batalla, en las patrullas. La gente está discutiendo, porque claro el jefe de patrulla que va a ir a esa asamblea sábado y domingo, debe llevar la posición de su patrulla.

—¿En las asambleas entregarán unos cuadernos, que información darán en ellos?

—En esos cuadernillos viene quién puede votar, que esos serían los que van a poder postular. Esa es la base de datos del partido que se vacía por circuito y vienen los nombres de las personas que cumplan estas condiciones, miembros de la estructura, de las unidades de Batalla Carabobo, jefes de patrulla del 1×10 y que hayan participado en los dos procesos (…) Los cuadernillos se entregan a las unidades de batalla en sus sitios de reunión. (…) Ese mismo cuadernillo es el que debe ser llevado al final de la asamblea a las dos de la tarde a la Sala 1 de Parque Central para vaciar la contabilidad e ingresar los datos en la página web.

—¿Qué va a pasar con los cuadernos una vez que se pase toda la información contenida en ellos a las página web?

—Se conservan porque es la prueba de la votación que hubo en la asamblea.

—¿Quién verificará la información contenida en los cuadernos y que posteriormente pasará a la página web?

—Para nosotros dar el informe final debemos verificar lo que viene en el cuadernillo, con lo vaciado en la página web. Está todo el equipo de estrategia electoral de las parroquias y de las Unidades de Batalla Carabobo, quienes están todos dispuestos a apoyar en esto, en las horas que haga falta.

—¿Por qué en Caracas el proceso de postulación será sólo los días 23 y 24 de febrero y no hasta el 28?

—Uno tiene la alternativa de hacerlo del 23 al 28, cada Dirección Regional escoge si lo quiere realizar todos los días. Decidimos organizarlo este sábado y domingo porque la gente está más libre y puede asistir tranquilamente a las asambleas.

—¿Habrá prórroga en el Distrito Capital para el proceso de postulación?

— No, no va a haber prórroga, al menos que surja un problema en el sistema, haya una falla, que no podamos cargar en esos dos días, (los datos de los cuadernos en la página web).

—¿Las personas que sean postuladas en las asambleas podrán hacer propaganda?

—No, no está permitido hacer propaganda, está permitido que tú vayas y participes en la asamblea y digas lo que ofreces para Caracas, para tu región.

—¿Cómo va a financiar el Partido Socialista sus elecciones primarias?

—Cómo siempre lo hacemos, con el aporte de la militancia revolucionaria, con los diferentes eventos que organizamos para recaudar fondos. Para las unidades de Batalla Carabobo (en el proceso de postulación) no tenemos costo porque la gente lo hace a motu proprio. (…). Para el 7 de abril sí debemos hacer un día de salario, siempre realizamos rifas, aportes voluntarios de la militancia para poder sufragar el pago que significa al Consejo Nacional Electoral.

__________

Unidad y unidad

Unidad y unidad fue el llamado reiterado que realizó ayer la dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a su militancia.

“Nosotros sabemos que unas elecciones por las bases generan siempre esa angustia, que no gana el mío que gana el tuyo, toda esa angustia y ese roce. Sin embargo, nosotros creemos que la conciencia de nuestra militancia ha crecido muchísimo que la circunstancia del país amerita un mayor compromiso”, expresó.

Manifestó que las elecciones se llevarán a cabo “entre chavistas, no vamos a escoger entre escuálidos y chavistas, vamos a escoger entre chavista y esa decisión tiene que ser de altura, el mejor hombre, la mejor mujer que vaya a asumir ese compromiso y nosotros sabemos que la militancia lo tiene asimilado y que en esta circunstancia va a haber el mejor comportamiento”.

Dijo que la unidad es el mejor regalo que le pueden dar los revolucionarios al Presidente, Hugo Chávez, quien retornó el pasado lunes al país para continuar con su proceso de recuperación.

Faria aseguró que las elecciones internas beneficiarán a los revolucionarios, “porque todos estamos conscientes del esfuerzo que está haciendo el Presidente por librar la batalla de la salud y nosotros tenemos que ponernos a la altura de sus esfuerzos, de su sacrificio, de su voluntad férrea por la Revolución. Nosotros tenemos que estar a la altura de eso y sabemos que el pueblo va a responder, la militancia chavista va a responde (…) Chávez ha dado ejemplo de unidad”.

Yuleidys Hernández Toledo/Ciudad CCS

Foto: Enrique Hernández/ Cuidad CCS

 

Comentarios

21.Feb.2013 10:12 pm
Comandante Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Saludos camarada, claro que estas elecciones internas beneficiarán a los revolucionarios verdaderos, a los que pateamos las calles, a los hacemos la gestión de políticas públicas haciendo la articulación con las instituciones y nuestros consejos comunales. Es tan grato saber que nuestra labor de militates del partido, será tomado en cuenta y hasta podremos llegar a ocupar cargos de alcaldes y concejales, para cambiar de una vez por todas, las estructuras burocráticas de las alcaldías y lograremos fortalecer al sistema comunal que tanto desea nustro comandante Chávez y que el Plan Nacional Simón Bolívar nos lo está demandando. Viva el proceso revolucionario chavista, bolivariano y socialista!! Viva mi amado Comandante Chávez!!! Viviremos y Venceremos!!!

22.Feb.2013 08:46 am
herminia pacheco (Miranda) dijo:

a mis camaradas mirandinos, debemos reafirmar muestro Estado con las alcaldias púes tenemos deficiencias con la Gobernación del Estado Miranda practicamente no hay un gobernador con ganas de trabajar, solo existe ambición y mucho odio. En nuestras filas socialistas se encuentran no uno muchos personajes que desean trabajar por su municipio y el pueblo como gran sabio conoce quien puede hacerlo y quien no pudo hacerlo,sabemos que solo uno debe quedar, apoyar a este camarada es nuestra responsabilidad, ya que es una elección del Poder Popular y dentro de esta revolución el pueblo es el Poder popular.

HONOR Y GLORIA A HUGO CHÁVEZ PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
» VIVIREMOS Y VENCEREMOS «

22.Feb.2013 11:26 am
Movimiento Maisanta (GPP) (Táchira) dijo:

Jacqueline, se requiere la creacion de PREMIACION AL MILITANTE PSUVISTA por fiel, manifiesta y publica conducta sujeta a la Declaracion de Principios, Bases Programáticas y Estatuto en tres grados y en el orden del texto, 1ra, 2da y 3ra Clase mas Certificado y divulgacion en todo el territorio nacional, con la firma de nuestro Gran Lider Presidente del PSUV. Estas premiasiones se acobijaran en la Instancia de Formacion Ideológica y divulgaran su premiación y las condiciones como lo lograron para formar el texto ideologico de la premiación. serian visitas y discursos en todas las sedes del PSUV de la Republica Bolivariana de Venezuela. La ideologia de Escarra, Chavez Frias, y otros dirigentes ideólogos como Antonia, Izturiz etc que formarían las bases del sendero Socialista y como se transita por este camino, las herramientas e insumos para la trayectoria.
Jacqueline Faria, señaló que con las elecciones internas del partido se fortalece el poder popular y se avanza en la construcción del socialismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve