Noticias / Internacionales

21.Oct.2016 / 01:25 pm / Haga un comentario

MUD-FRAUDE

La dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidenta de la empresa de telecomunicaciones Movilnet, Jacqueline Faría, afirmó este viernes que con la suspensión de la recolección del 20% de firmas para la activación del referendo revocatorio llegó la justicia con todo el peso de la ley sobre la Mesa de la Unidad Democrática.

“¡Se les cayó el teatro! RR NO hay…”, escribió la dirigente revolucionaria en su cuenta Twitter, @jaquelinePSUV.

Por la misma vía, exhortó a los integrantes de los partidos políticos opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro a no mentirle al pueblo venezolano.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este jueves que la recolección del 20% de firmas prevista para el 26, 27 y 28 de octubre necesarias para la activación del referendo, solicitado por la  MUD, ha sido suspendida tras las medidas precautelativas dictadas por tribunales del país, en cinco estados, que ordenan posponer cualquier acto generado como consecuencia de la recolección del 1% llevada a cabo en meses anteriores.

Estas medidas fueron dictadas tras la admisión de querellas penales, “por los delitos de falsa atestación ante un funcionario público, aprovechamiento de acto falso y suministros de datos falsos al Poder Electoral”, refiere el CNE en un comunicado de prensa

Tribunales penales de los estados Monagas, Aragua, Carabobo, Apure y Bolívar anularon el proceso de recolección del 1% de firmas.

El Poder Electoral recibió de parte de la MUD 1,9 millones de firmas recogidas para iniciar el proceso de referendo. De esa cantidad, se avalaron 1,3 millones y se desecharon otras 605.727 debido a irregularidades como la presencia de menores de edad, fallecidos y personas privadas de libertad.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve