Noticias

5.Jul.2015 / 09:24 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Con la izada de la Bandera en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas, se dio inicio este domingo 5 de julio a los actos con motivo de la celebración de los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

El acto fue presidido por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; la ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela; el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Jesús Martínez, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso; el viceministro de Política Interior y Seguridad Ciudadana, Yahir Muñoz, y los comandantes de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El 5 de julio de 1811, representantes de siete provincias de la Capitanía General de Venezuela se unieron para romper con la monarquía española y firmaron el Acta de Declaración de Independencia.

Aquel día, los representantes de las provincias de Caracas, Barinas, Barcelona, Cumaná, Margarita, Mérida y Trujillo firmaron el documento que decretaba: “Nosotros, pues, a nombre y con la voluntad y autoridad que tenemos del virtuoso pueblo de Venezuela, declaramos solemnemente al mundo que sus Provincias Unidas son, y deben ser desde hoy, de hecho y de derecho, Estados libres, soberanos e independientes y que están absueltos de toda sumisión y dependencia de la Corona de España”.

Las provincias de Maracaibo, Guayana y Coro no participaron en el Congreso de 1811, sin embargo luego se sumaron a la lucha por la Independencia.

Además de la tradicional izada de la Bandera Nacional, este domingo como parte de las actividades con motivo del aniversario de la Independencia, en el parlamento se llevará a cabo una sesión solemne que comenzará a las 10 de la mañana y que tendrá como orador de orden al gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.

También se realizará el acostumbrado desfile nacional, que está pautado para tempranas horas de la tarde en el Paseo Los Próceres.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve