Noticias

11.Jul.2018 / 01:35 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

El ministro de Educación Elías Jaua, enfatizó este miércoles que durante el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), se debe honrar la palabra y el pensamiento del comandante Chávez, de conformar un partido como instrumento del pueblo y para el pueblo para sus luchas presentes y futuras.

En este sentido Jaua a través de su programa “Encuentro Popular” número 92, transmitido por el Sistema Radio Mundial, resaltó, el llamado que hizo el ex mandatario Hugo Chávez, al conformar el Psuv de la necesidad de elevar la conciencia, transformando el modelo económico nacional para avanzar en el modelo socialista, feminista, cristiano y bolivariano que hoy mantiene la Revolución.

Asimismo destacó que para el comandante Chávez, el Partido Socialista Unido de Venezuela, se convirtió en esperanza para un pueblo, que buscaba respaldo y ser escuchado para solventar sus necesidades.

El ministro Jaua, contó con la presencia en Encuentro Popular, con la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, quien aseveró, que Hugo Chávez, jamás le temió a la crítica y a la autocrítica, creando un partido con bases fuertes y pensamientos ideológicos.

“Chávez nos ordenó que nos uniéramos, lo hacemos por disciplina y amor por la Patria, ya que todos sabemos que juntos somos Chávez”, dijo la ministra.

Varela comentó,  que el Psuv está transitando un proceso constituyente que trajo la Paz y reconciliación a Venezuela, consolidando un proceso de construcción y restructuración del partido.

De igual forma, el ministro Jaua diserto con la dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Blanca Eekhout, quien enfatizó, que jamás aspiró estar en la dirección del partido.

En este sentido, Eekhout destacó, que luego del IV Congreso de Psuv, el partido asumirá, un papel fundamental, manejando herramientas extraordinarias, para garantizar la defensa de la Patria.

Eekhout manifestó, que la labor de un revolucionario, es mantener la lucha y la moral alta, “no hay ninguna situación que quebrante nuestro espíritu, tenemos que estar a la altura de este momento”, Aseveró.

El ministro Jaua resaltó, que el Psuv es un partido que debate, que se autocrítica, que construye soluciones consensuadas, garantizando la permanencia del Socialismo construido por Bolívar y Chávez.

YVKE Mundial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve