Noticias

26.Abr.2016 / 07:55 am / Haga un comentario

Foto: Captura teleSUR

Foto: Captura teleSUR

El vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, enfatizó este lunes que el poder popular es el protagonista en la construcción de un nuevo modelo económico que permitirá superar el rentismo petrolero y resolver la situación que vive el país, producto de la caída abrupta de los precios del crudo y la guerra no convencional promovida por ejes imperiales foráneos aliados a la derecha nacional.

«Estamos en medio de una guerra económica y (…) estamos obligados a construir un nuevo modelo económico productivo que nos permita preservar los logros y las conquistas sociales de la Revolución (…) Estamos obligados a reestructurar, a cambiar, y construir un nuevo modelo popular», expresó Istúriz quien añadió que es el poder popular organizado el que generará nuevos esquemas de distribución de alimentos.

Para esto — explicó Istúriz durante su participación en el programa Siete Preguntas—, el presidente de la República, Nicolás Maduro, diseñó una Agenda Económica Bolivariana, en la que se aborda 15 sectores fundamentales con el fin de impulsar la productividad en el país.

«Cada motor productivo tiene la obligación de generar la producción de manera soberana de rubros. Nosotros llamamos a eso el Plan 50. Mínimo. vamos a trabajar para 50 rubros. Producirlos de manera soberana, y esos rubros tienen que ver con bienes y tiene que ver con servicios», detalló Istúriz a Telesur.

De igual forma, indicó la importancia de avanzar en el sistema de precios, con el fin de actualizar los costos de algunos rubros, sin embargo; manifestó que esta acción debe realizarse cumpliendo lo establecido en la Ley de Precios Justos, instrumento legal que estipula un máximo de 30% de ganancias en las ventas.

En este sentido, consideró que se deben invertir en Venezuela las divisas que algunos empresarios poseen en bancos internacionales para contribuir a impulsar el aparato productivo. «Todo el que tenga dólares fuera del país debería traerlo para producirlos en el país. El petróleo bajo, bajamos 80% de las divisas. Tenemos que hacer un esfuerzo todos y a ese esfuerzos es que estamos llamados», recalcó.

Durante su participación en el programa, Istúriz reiteró la disposición al diálogo del Gobierno Bolivariano, que desde la llegada de la Revolución Bolivariana ha convocado constantemente a sectores empresariales a construir el nuevo esquema económico que necesita el país.

«Yo creo que hay gente allí (en la derecha) que ha dicho que es necesario el diálogo, es necesario conversar (…) Yo creo que hay factores que están dispuestos a conversar (…)Si tu quieres resolver un problema hay que sentarse las dos partes. Este país necesita paz y estabilidad política», insistió.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve