Noticias

25.Ago.2011 / 04:43 pm / 12 Comentarios

Este sábado los debates serán en los Altos Mirandinos

Prensa AVN.- El oro fuera del país está en peligro porque el capitalismo está en crisis y necesita recursos. Ellos nos pueden hacer trampas para quitarnos nuestro oro”, expresó este jueves el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, Aristóbulo Istúriz.

Así lo indicó durante un foro realizado en el municipio Tomás Lander de los Valles del Tuy, con el objeto de interactuar con las comunidades sobre la decisión del Ejecutivo de repatriar las reservas de oro, que se encuentran en Inglaterra, Estados Unidos y Canadá.

Recordó que esas reservas se encuentran en esos países debido a que durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, el Fondo Monetario Internacional (FMI) le exigió oro en garantía de préstamos.

Alertó que los mecanismos del capitalismo para apropiarse de las recursos del país se están adelantando con las constantes acusaciones de terrorista al presidente Chávez, y de que en el país no hay libertad de expresión ni democracia.

“Eso es para justificar la intervención en el país. Ellos tienen aquí a sus representantes de la oligarquía venezolana, son los mismos que nos descalifican todos los días y provocan a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, dijo.

Denunció que el plan de la derecha venezolana es aislar internacionalmente a Venezuela y desestabilizar internamente al país.

Recordó que cuando Chávez llegó al gobierno Venezuela “estaba prácticamente en la quiebra con 7 mil millones de dólares en reservas internacionales”.

«Hoy Venezuela cuenta con unas poderosas reservas internacionales de 30 mil millones de dólares, gracias a Chávez y a la Revolución”, añadió.

Resaltó que la Revolución ha destinado más de 80 mil millones de dólares de las reservas internacionales a las políticas sociales, a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden).

«Somos uno de los países que en medio de la crisis tenemos reservas suficientes», agregó Istúriz.

Las reservas venezolanas en oro, depositadas en Inglaterra, Estados Unidos y Canadá, están calculadas en 11.000 millones de dólares.

 

Comentarios

26.Ago.2011 11:46 am
BELKIS (Miranda) dijo:

Con todo respeto mi caamarada,claro que tenemos reserva suficiente gracias a la organizacion y respetao de nuestro presidente Hugo chavez Fria,que dios lo bendiga porque estabamos privatizado anteriormente,ahora mosos libre,mi camarada el 27-3-2011 recuerda la asamblea de las cinco lineas extrategicas el registrador subalterno se presento en el debate con el personal de la oposicion disfrasado es antichavista excluyo al personal del proceso porq el abog. dice que antes cobraba 26.000 bf ahora no, que el voto es secreto y nadien sabra si votamos o no,y debatieron de rojo rojito donde esta los Derechos Humanos amigo esta en contra del proceso dijo que no queria los bolivarianos ese sera aspirante en este socialismo,es triste,me despido luchando hasta el final por este proceso con chavez hasta el final,gracial a el la nacionalizacion de nuestro petroleo que nungun gobierno anterior no querian su patria. gracias a el concejal campelo trabaje en las mesas electorales el registrador impid

26.Ago.2011 03:35 pm
jairo daniel garcia picado (Vargas) dijo:

Oro Venezolano.
Aplaudo y apoyo de manera irrevocable, la repatriacion del metal precioso ORO.
La razon, son muchas, una de ellas la podemos ver en lo que esta ocurriendo en el hermano pais de LIBIA, donde las potencias en quiebra( inglaterra,francia,italia,otan y la mano secreta visible de los e.e.u.u) hicieron un embargo a las reservas internacionales de LIBIA. Que hicieron las usaron para: compra de armas y mersenarios apatridas de libia para atacar a sus compatriotas y nacionales.

Esa misma reserva la estan utilizando para pagar a los mercenarios la captura del General CADAFI, vivo o muerto como ellos mismos han expresado.
Por eso digo, esa practica asimetrica de guerra financiera, debe servir como ejemplo para nosotros a fin de Repatriar de manera irrevocable todo el ORO que tenemos.

La otra posicion el oro sus componentes me refiero al de las reserva es igual en cualquier parte del mundo, entonces si nosotros tenemos oro mas hidrocarburo (petroleo y gas) mas agua dulce

26.Ago.2011 03:38 pm
jairo daniel garcia picado (Vargas) dijo:

mas agua dulce y ubicacion geografica, nos permite decir que nosotros debemos cuidar y ser DILIGENTES en el manejo y administracion de nuestras riquezas. No podemos colocar nuestras riquezas en manos de NUESTROS ENEMIGOS.

Es importante tener en cuenta que el vientre de latinoamerica (BOLIVIA) AHI, DEBEN ESTAR UNA PARTE NO MUY grande de nuestras reservas en oro. ya que estrategicamente como geografia es un buen sitio para la creacion o mejor dicho la sede del BANCO MUNDIAL LATINOAMERICANO. BANMULAT.

hast la victoria siempre
patria socialista y fuerte. Venceremos y viviremos

26.Ago.2011 03:45 pm
jairo daniel garcia picado (Vargas) dijo:

Que haran las grandes potencias ULTRADERECHISTAS Y CAPITALISTAS, cuando se vean acorralado por la crisis mundias que se avecina,

Ellos sabes que ya el dinero no tendra el valor que hasta ahora ha servido para la comercializacion mundial de los recursos.

trataran de bloquear, iintervenir por medio de las naciones organizadas internacionales como O.E.A; O.N.U; O.T.A.N, Y cualquiera que exista que a ellos le sirva de puente para hacer los bloqueos, congelamientos, y cualquier otra barbaridad que se los ocurra.

debilitar a venezuela, cosa que no podran hacer mas nunca gracias a las negociaciones de la Republica Bolivariana de Venezuela con CHINA, JAPON, INDIA, RUSIA, (URRRRAAAAA! COMANDANTE CHAVEZ VIVA POR SIEMPRE. CHAVES ES UNA DOCTRINA YA! NUESTRO NORTE ES EL SUR).

Luego como siempre la guerra mediatica, por eso necesario es fortalecer los medios de comunicacion comunitarios.

ahora bien compatriotas, pronto nosotros los miembros de creciendo en gracia. http://www.creciendoengracia.com

26.Ago.2011 03:47 pm
jairo daniel garcia picado (Vargas) dijo:

recibiremos un cambio en nuestras moleculas del cuerpo, que llamamos la transformacion de nuestros cuerpos.

ahi es donde nosotros gobernaremos a las naciones sin corrupcion ni trafico de influencia, males que hoy aquejan y perturban a la revolucion bolivariana, sabemos que no acabaremos con eso por ahora, pero debemos seguir haciendo los correctivos hasta lograr minimizarlos no eliminarlos porque es imposible.. para eso estan las leyes penales y administrativas que los castigan.

bueno camaradas hasta otra oportunidadl

26.Ago.2011 04:13 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

ADMIRO AL COMPATRIOTA ARISTÓBULO ISTÚRIZ POR ESA CAPACIDAD NO SÓLO PARA EXPLICAR LAS COSAS DE MANERA QUE PUEDAN SER ENTENDIDAS POR TODOS, SINO POR LA VITALIDAD CON QUE REALIZA LA MISIÓN DE CONCIENTIZAR AL PUEBLO Y EXPLICAR,(POR ALGO FUE DOCENTE) DE MANERA CLARA Y SIN USAR UN LENGUAJE REBUSCADO EL PORQUE DE LAS ACTUACIONES QUE DE MANERA NECESARIA SE TIENEN QUE TOMAR. NUNCA COMO AHORA HEMOS VISTO A UN PUEBLO TAN BIEN INFORMADO, HASTA EL LENGUAJE HA MEJORADO Y E N NUESTRO RECORRIDO HEMOS SIDO GRATAMENTE SORPRENDIDOS POR GENTE HUMILDE QUE NOS HABLAN DEL SOCIALISMO Y DEL HOMBRE Y LA MUJER NUEVA, CON UNA CLARA COMPRENSIÓN DE LO QUE TRATAN. ESTO NOS LLENA DE ESPERANZA DE CARA AL FUTURO, PUES UNO DE LOS GRANDES MALES QUE NOS AQUEJAN ES LA IGNORANCIA E INCULTURA EN QUE SE FUE ARRINCONANDO A UN PUEBLO. ASÍ QUE COMPATRIOTAS VEAMOS CON OPTIMISMO EL FUTURO DE LA PATRIA, PUES EN SÓLO 8 AÑOS HEMOS LOGRADO MUCHO.

26.Ago.2011 04:28 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

NO ES SORPRESA QUE YO HABLE DE 8 AÑOS EN VEZ DE 12, YA QUE NO CUENTO LOS PRIMEROS CUATRO AÑOS EN QUE PRACTICAMENTE LA OPOSICIÓN, QUE SE NEGABA A PERDER EL PODER QUE HABÍA EJERCIDO POR TANTOS AÑOS, NO DEJABA GOBERNAR AL PRESIDENTE Y NOS TIRÓ CON TODO. ENUMERARAR ES REDUNDAR PUES HASTA EL MÁS TONTO SABE TODOS LOS GRAVES HECHOS QUE INTENTARON, AMÉN DE LAS TRAICIONES DE PERSONEROS QUE CLARAMENTE SE QUITARON LA CARETA; AÚN CONTINÚAN Y NO CEJARÁN EN SU EMPEÑO, PERO AHORA YA ESTAMOS CONSCIENTES Y SE LES HACE MÁS DIFÍCIL. NO VAMOS A NEGAR QUE DENTRO DE NUESTRO PARTIDO HAYA CORRUPCIÓN, O FUNCIONARIOS SIVERGUENZAS, PERO TENGO LA CONVICCIÓN QUE IRÁN SIENDO CADA VEZ MENOS Y ELLOS MISMOS SE IRÁN AISLANDO PORQUE ES DIFÍCIL VER LA MANO QUE ROBA, PERO NO LA MANO QUE GASTA. TRANSPARENCIA, HONESTIDAD, COMPATRIOTAS QUE EJERCEN EL PODER ES LO QUE EL PUEBLO DEMANDA Y NOSOTROS UNIÓN, UNIÓN, PARA PODER DECIR: ¡ NO VOLVERÁN!

26.Ago.2011 07:39 pm
Alexis Diaz (Miranda) dijo:

Demasiado espectacular todo fue muy bueno de verdad Aristóbulo se la comio canto, bailo, Oramos, de verdad mi presidente cuente con nosotros, tanto espiritual como con nuestro voto, seguimos la Batalla, Venceremos y VIVIREMOS presidente Pa`lante comandante

26.Ago.2011 10:25 pm
UN PATRIOTA EN EL OLVIDO. (Distrito Capital) dijo:

hHASTA CUANDO QUEJADERA CARAJO LO NUESTRO ES NUESTRO,SEGUN SE DICE IGUAL QUE EL PETROLEO ES NUESTRO, AUNQUE MUCHOS ESTEMOS EN LA PELADERA DE BOLAS,VAYA CARAJADA CONTRADICTORIA CON LA REAL VERDAD,EL CASO DEL ORO ES VERGATARIO,PORQUE ESE CAPITAL QUE NO DEBIO JAMAS SALIR FUERA,PUEDE SER CONVERTIDO EN PAGA A EJERCITOS MERCENARIOS PARA JODERNOS DEFINITIVA Y TOTALMENTE,OJALA NO SEA ASI,PERO COMO TAL VAN LAS COSAS,SI NOS PELA EL CHIGO NOS CAGA EL SIN NARIZ,COMO DIJO ALGUIEN…CON TANTA RIQUEZA QUE VENEZUELA PRODUCE NO DEBERIA HABER TANTA MISERIA QUE AUM EL DEDO Y LAS VAGINAS NO LOGRAN TAPAR PESE AL EMPEÑO DE TANTOS Y TANTAS BUROCRATAS.SI ESE ORO FUERA PARA GARANTIZAR MAYOR EMPLEO Y BENEFICIO AL JODIDO PUEBLO DESCOÑETADO BIENVENIDO,SI NO DIOS NOS ASISTA CON SU JUSTICIA INFALIBLE…

26.Ago.2011 10:37 pm
LEUGIM ZEUGIRDOR (Distrito Capital) dijo:

POR QUE TANTO LLORIQUEO EL ORO ES NUESTRO IGUAL QUE LAS DEMAS RIQUEZAS DEL PAIS,AUNQUE MUCHOS ESTEMOS PEDLANDO BOLA,Y ESO SEGURA ASI POR QUE TODAVIA NUESTRO PUEBLO NO SE TERMINA DE DESPERTARTOTALMENTE,Y SE DEJA ENGATUSAR,LOS QUE VERDADERAMENTE DIFRUTAN ESAS RIQUEZAS SON LOS VIVIANES DE SIEMPRE LA NUEVA OLIGARQUIA,LO JODODO DEL ORO EN MANOS DEL CAPITALISMO ES QUE LO PUEDAN EMPLEAR CONTRA NOSOTROS PAGANDO EJERCITOS MERCENARIOS PARA TERMINAR DE DESMADRARNOS,O EN TODO CASO SI LLEGA AL PAIS SERA PARA QUE LOS NUEVOS OLIGARCAS SE NUTRAN MAS DEL PECULIO AJENO…EN ESTA VERGACION DIOS NOS ASISTA CON SU JUSTICIA DIVINA…

26.Ago.2011 10:53 pm
LEUGIM ZEUGIRDOR (Distrito Capital) dijo:

HAY MUCHOS CULPABLES DE LA SALIDA DE ESAS RESERVAS DE ORO DEL PAIS,POR QUE COÑO NO SE LES A OCURRIDO DE QUE DEBERIAMOS ABRIRLES JUICIO PNAL,Y OJALA FUERA SUMARIO DE GUERRA,POR SU VIL ACTO QUE FUE UNA DELIBERADA TRAICION A LA PATRIA,LO CUAL NO DEBERIA QUEDAR INPUCNE,HAY CULPABLES DE ESO CAMINANDO IGUAL QUE LOS ASESINOS DE NUESTROS MARTIRES DESDE EL NEFASTO GOBIERNO DE BETANCOURT,POR QUE CARAJO TENEMOS JUECECILLOS ALCAHUETES,SERA QUE AQUI TENEMOS QUE HACER JUICIS PUBLICOS REVOLUCIONARIOS,OOH COMO YA SIENTEN QUE ESO ES LO QUE VA A OCURRIR,UN CULOS DIARREICOS DICEN QUE HAY QUE APROBAR LA CABRONA LEY DE DESARME,COMO QUE AQUI SOLO EL HAMPA DE ABAO TUVIRA ARMADA Y LOS DE NUEVO CUELLO BLANCO,AMARILLO,AZUL,VERDE,Y ROJO NO TUVIERE ARMADO,VAYA MANIOBRERISMO MEDIOCRE,LO QUE BAQUI HACE FALTA ES QUE LES PARTAMOS EL CULO A LOS SEDICIOSOS Y CORRUPTOS…

26.Ago.2011 11:19 pm
LEUGIM ZEUGIRDOR (Distrito Capital) dijo:

ORO,PETROLEO,DIAMANTES Y OTRAS RIQUEZAS MAS,NOS HACE EL PAIS MAS RICO DEL MUNDO,PERO VENGAN A EL QUE TIENE FLORES,ESPINOS Y CUANTA VERGACION SIRVE PARA TAMBIEN ARRUINALO,Y ESO VA POR QUE AL CONSTATARSE QUIENES REALMENTE SON LOS QUE SE APROVECHAN,DECIMOS DONDE ESTA EL REAL SOCIALISMO QUE SE PRETENDE HACER,LISMONEAR O LANZAR LOS MEDRUGOS AL PUEBLO,NO SOLUCIONARA LOS PROBLEMAS DE FONDO:AQUI HAY COMO PONER FONDOS CONSIDERABLES DE CAPITALES A CADA VENEZOLANO GANANDO INTERESES MENSUALES ACONDICIONANDOLOS O PRESELECCIONADO SU USO A LAS NECESIDADES INMEDIATAS Y ESO SERIA UNA FORMULA ECONOMICA GENERAL,QUE SENTARIA UN DIGNO PRECEDENTE SIN PAR PARA UNA NACION COMO LA NUESTRA,POR QUE NO ECHARLES BOLAS A ESO…COMPATRIOTAS DIVULGELO HAGALO LLEGAR A NUESTRO CMDTE CHAVEZ,CREAME QUE LO PODRIA PONER EN EJECUCION,HAGALO POR EL BIEN DE TODOS …

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve