Noticias

11.Mar.2016 / 11:06 am / Haga un comentario

 Aristóbulo Istúriz

Foto: @DPresidencia

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, llamó al pueblo a participar en la construcción de la Agenda Económica Bolivariana para impulsar el desarrollo productivo de la nación y proteger las conquistas sociales alcanzadas por el pueblo en 17 años de Revolución Bolivariana.

«Estamos contruyendo una alternativa que nos permite diversificar la economía y proteger a nuestro pueblo, y en especial a los más vulberables», expresó durante su participación en el seminario Estado Social de las Misiones, que tuvo lugar en la Escuela Venezolana de Planificación, situada en La Rinconada, Caracas.

Señaló, que este nuevo modelo económico prevé el reimpulso de 14 motores tiene como finalidad que el Estado siga sumando pensionados a los 3 millones que se han incorporado al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), que continúe construyendo nuevas viviendas para llegar a la meta de 3 millones de hogares en 2019, y garantizando un sistema público de educación y salud.

«Se trata de producir bajo un concepto humanista, en el que siempre nos preguntamos qué va a pasar con la gente, cómo puede resultar afectada, y cuáles acciones podemos tomar para protegerla», dijo Istúriz en transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, destacó que la nueva» agenda económica para la construcción del futuro,» permitirá superar el rentismo petrolero heredado de la IV República, en un momento en que el crudo experimenta el ciclo más largo de precios bajos de los últimos 40 años.

«Nuestros ingresos petroleros han disminuído en casi 80 %, pero todos los motores nos van a dar frutos y vamos a levantar la economía como debe ser», dijo.

Durante su alocución, el vicepresidente Istúriz informó que el Estado Social de las Misiones se instalará el lunes próximo en todo el país, bajo la supervisión de los gobernadores y los jefes de las misiones.

Esta instancia tiene entre sus tareas consolidar un sistema de datos con todas las familias registradas en la Gran Misión Hogares de la Patria.

El Estado Mayor de las Misiones Sociales está conformado por el vicepresidente para Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza; los ministros de la Alimentación, Rodolfo Marcos Torres; de la Salud, Luisana Melo; de la Educación, Rodulfo Pérez; de la Igualdad de Género, Gladys Requena; de los Pueblos Indígenas, Clara Vidal; de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, Carolina Cestari; de Servicios Penitenciarios, Iris Valera; y de la Juventud y Deporte, Malvin Maldonado.

Misiones socioproductivas

El vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, quien también participó en este seminario,indicó que las misiones sociales deben desarrollar un plan productivo para acompañar la construcción de la Agenda Económica Bolivariana.

Recordó que las Misiones y las Grandes Misiones Socialistas fueron creadas por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien identificó los problemas a resolver y las maneras de evadir la burocracia que impedía respaldar al pueblo.

Asimismo, se refirió a la convicción del líder socialista de que no era posible atender las necesidades del pueblo a través de las condiciones del Estado burgués.

«Chávez diseñó paralelamente las misiones y luego las grandes misiones para burlar de laguna manera el burocratismo, la corrupción, para crear el nuevo Estado Social de las Misiones que tenemos que proteger», expresó Arreaza.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve