Noticias

4.Jun.2019 / 01:53 pm / Haga un comentario

Foto: Mippci

Foto: Mippci

El propósito del Congreso Bolivariano de los Pueblos es consolidar los procesos de cambio que se necesitan para el desarrollo del país, aseguró el vicepresidente del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, Aristóbulo Istúriz.

Desde el Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez en el estado Zulia y en compañía de la ministra para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez y el gobernador del estado Zulia Omar Prieto, Istúriz presidió la instalación del Congreso Bolivariano de los Pueblos en la esa región.

En este sentido, el también Vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial resaltó que toda acción para impulsar los procesos de cambio debe comenzar por la caracterización de lacoyuntura política actual del país.

En ese sentido, Istúriz puntualizó que “el imperialismo es un centro de acumulación de poder, de dinero, que para mantenerse necesita tener un control sobre los países del mundo, y su desarrollo depende del control que tenga sobre los países poseedores de materia prima. Ante eso nos lanzaron el Decreto de Obama, por eso nos atacan, porque para ellos Venezuela es una amenaza y de ahí la guerra en contra de nuestro país es porque somos una amenaza contra el modelo capitalista”, puntualizó.

Asimismo, Istúriz recordó que el Comandante Hugo Chávez luchó por la defensa de los intereses del pueblo de venezolano, porque tenía claro que el objetivo de la Revolución es la construcción de un modelo alternativo diferente al capitalismo.

«Chávez tenía consciencia de los lazos de dominación fuerte del imperialismo, por eso sacó a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y creó una doctrina propia de nuestra Fuerza Armada», recordó.

Igualmente, Aristóbulo Istúriz, destacó que el gobierno de los Estados Unidos ha dominado los aspectos políticos, culturales, tecnológicos y económicos del mundo, y “de allí viene la dictadura del dólar, ellos tienen controlada nuestra moneda; cuando el Presidente Maduro aumenta los sueldos ellos bajan la moneda para atacar el poder adquisitivo del pueblo”.

Prensa Digital MippCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve