Noticias

Foto: VTV

El vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, pide a la Organización de Naciones Unidas (ONU), abogar firmemente para que Estados Unidos y algunas naciones satélites procedan a desbloquear las cuentas bancarias internacionales de Venezuela, con el propósito de que el país pueda continuar brindando políticas sociales en beneficio del pueblo.

“Nosotros teníamos más de 30 mil millones de dólares que están siendo afectados. Teníamos 24 mil 258 millones de dólares que unilateralmente de manera abusiva e ilegal nos tienen condenados y existen 5 mil 470 millones de dólares, ilegalmente bloqueados en la banca internacional”, denunció Istúriz durante el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Detalló que todo fue expuesto en el informe social entregado a la Alta Comisionada para Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, que sin embargo desconoció y fue tratado someramente en el informe.

El vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial resaltó que tras las agresiones que vive la nación Bolivariana por parte del Gobierno de Estados Unidos, el país ha cumplido con todas sus tareas. “Acabamos de culminar la Jornada de Vacunación de las Américas. Nosotros en esa jornada alcanzamos el 92 %”, precisó.

Ante este panorama aseguró que el presidente Nicolás Maduro impulsa un programa de recuperación económica y no deja de velar por la protección social de todo el pueblo, mucho más de los vulnerables a estas medidas coercitivas unilaterales.

Colocó como ejemplo el Plan Nacional de Parto Humanizado que atiende integralmete a mujeres en estado de gestación, así como la meta de 100% pensionados alcanzada por el país.

«Venezuela avanza hacia la erradicazación de la poliomielitis»

Aristóbulo Istúriz recordó que este domingo inició la Campaña de Vacunación contra la Poliomielitis que se extenderá hasta el 11 de agosto bajo la consigna de Venezuela avanza hacia la erradicación de la poliomielitis.

“Hacemos un llamado a los padres, consejos comunales, las comunas para que no se quede ningún niño entre 2 de meses a 5 años sin vacunar. Eso son dos góticas, es rápido. Es una campaña mundial y tiene la aprobación de todos los organismos de la Organización de las Naciones Unidas y  la Organización Mundial de la Salud”, agregó.

Reiteró que el Gobierno Bolivariano ha activado 7.124 puestos de vacunación en todo el territorio nacional y que prevén inmunizar a 3 millones 168 mil 981 niños y niñas entre 2 meses y menores de 6 años de edad.

El máximo representante del Gabinete Social agradeció al esfuerzo bilateral que constantemente realiza el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de las alianzas con Turquía, China, Rusia, Nicaragua, Irán. «Desde el exterior nos apoyan con las medicinas de China, Rusia, asimismo alimentos proveniente de Nicaragua y del el Movimiento Sin Tierra de Brasil. Los turcos con los uniformes, útiles, calzados. Lo estamos comprando, no nos están regalando».

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve