Noticias

13.Abr.2012 / 02:09 pm / Haga un comentario

AVN.- A una década del contragolpe dado por el pueblo venezolano en respuesta a la tentativa dictatorial de la derecha, liderada por sectores empresariales, Aristóbulo Istúriz, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), advirtió sobre la amenaza permanente que se cierne sobre la Revolución Bolivariana.

Istúriz dijo que Venezuela seguirá siendo blanco de los ataques de la oligarquía internacional mientras se geste una alternativa al modelo económico neoliberal.

En una entrevista ofrecida al canal de noticias Telesur, el también primer vicepresidente de la Asamblea Nacional  recordó que éxitos como la reducción de la desigualdad social ratifican que la primera fase del proceso que lidera Hugo Chávez ha sido cumplida y el próximo 7 de octubre se iniciará otra etapa de profundización de cambios.

Este viernes 13 de abril los venezolanos celebran los primeros 10 años del regreso del presidente Hugo Chávez, tras un golpe de Estado que lo sacó del poder por 48 horas, tentativa orquestada por la cúpula empresarial y militar, así como por los medios de comunicación privados.

El 12 de abril de 2002, el entonces presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Pedro Carmona Estanga, se impuso como representante del gobierno de facto y abolió la Constitución aprobada por más de 70% de los venezolanos. En rechazo, el pueblo se fue a las calles y logró la restitución del orden democrático.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve