Noticias / Regiones

26.Ene.2014 / 12:25 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, manifestó la necesidad de que no se politice el problema de la seguridad y la criminalidad en el país, puesto que es una cuestión que no sólo afecta a un sector, sino a todos los venezolanos.

«El peor daño que hacemos es hacer politiquería con la seguridad, porque este problema es más que policial, multifactorial», dijo entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por la televisora privada Televén, en compañía del mandatario del estado Lara y dirigente de la oposición, Henri Falcón.

Istúriz refirió que el Gobierno bolivariano ha creado mecanismos para luchar contra este flagelo, como la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), el Movimiento por la Paz y la Vida y la Misión A Toda Vida Venezuela, entre otros.

También resaltó el llamado que ha hecho el presidente Nicolás Maduro a todos los sectores en el país para que se sumen a la pacificación y generen nuevos valores.

«Nicolás Maduro ha creado las condiciones y el ambiente» para el diálogo, afirmó.

El gobernador indicó que los medios de comunicación juegan un papel fundamental en combatir la inseguridad en el país, por lo que señaló que se trata de tomar conciencia.

«Ojalá tomaran conciencia y asuman el papel que le exige la historia en este momento», dijo.

En tanto, Falcón, quien reconoció las propuestas del Ejecutivo en esta área, consideró que la seguridad no es una cuestión exclusiva del Gobierno nacional, sino que se trata de voluntad política de todos los actores del país.

«Si todos podemos mancomunar esfuerzos en esto, dejando de lado el interés de nuestros partidos, nuestras posturas ideológicas, pueden aflorar buenas iniciativas y prácticas positivas para que nosotros podamos abordar seriamente el problema de la violencia», expresó.

El gobernador de Lara abogó, además, porque se masifique el deporte, la cultura y el empleo; así como se profundicen los programas sociales en los centros de reclusión del país y se instalen nuevos espacios del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en las comunidades.

También manifestó la necesidad de que las iglesias que hacen vida en el país se sumen a este llamado que ha hecho el Ejecutivo.

Ambos gobernadores coincidieron en que trabajar unidos es fundamental para crear un clima de paz y tranquilidad en la sociedad.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve