Noticias

24.May.2017 / 06:41 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Isaías Rodríguez, miembro de la Comisión Presidencial Constituyente, fue Fiscal General de la República durante años difíciles para Venezuela, destaca por haber burlado a los medios de comunicación para poder anunciar al mundo que en el país se estaba ejecutando un golpe de Estado, cuando el poder mediático insistía en que se trataba de un vacío de poder.

Entrevistado este miércoles en un canal nacional, Rodríguez afirmó que según sus fuentes internas dentro del Ministerio Público, esta institución está atravesando un tiempo complejo. “A mi me llama mucha gente de la Fiscalía, sé que está ardiendo por dentro. Sé que hay gente que tiene una posición anti gobierno, anti Constituyente, la vice fiscal salió recientemente por esas razones, estaba en desacuerdo con la Fiscal y prefirió irse” reveló.

El también embañador de Venezuela en Italia advirtió que las últimas declaraciones de la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, son peligrosas para la paz del país “no tiene sentido cuando dijo que hubo ruptura del hilo constitucional cuando la Asamblea Nacional sigue ahí, no fue disuelta, cuando hay libertad de expresión, incluso para que ella dijera eso que dijo. Yo lo lamento mucho, esto puede dividir la Fiscalía, puede dividir al país” recalcó

Rodríguez resaltó que el Gobierno no ha caído al juego de las provocaciones ni con la AN, y no lo hará tampoco con la Fiscalía. Se preguntó las razones por las que la fiscal no acudió a reunirse con la Comisión Constituyente como lo hicieron todos los sectores del país, a excepción de la oposición.

Afirmó no entender por qué los argumentos que esgrimió a través de una carta pública, no los discutió personalmente con esa instancia. Desmintió que hiciera falta un referendo para aprobar una Asamblea Nacional Constituyente y desmintió los argumentos de la fiscal en su misiva con la cual rechazó la ANC.

Lea también: Fiscal General de Venezuela recibe polémica y contundente crítica (Véala usted mismo)

Sobre las declaraciones de Ortega Díaz de este miércoles, en las que acusó a la Guardia Nacional Bolivariana del asesinato de un joven manifestante, enfatizó que no le compete hacer un señalamiento como ese, “las investigaciones que hace la Fiscalía no son palabra de Dios, se convierten en una prueba cuando las llevas a los órganos jurisdiccionales. En este momento lo que está es precalificado, la vi muy nerviosa, desorganizada, ella no es así. Creo que la están apuntando mal, dándole malos consejos, si es así, que lo diga… pido que recapaciten y asuman una responsabilidad para conducir al país hacia la paz”, sentenció Rodríguez.

De igual forma consideró que la Fiscalía no ha actuado en hechos que revisten delitos notorios, “el mitin que dio (Henríquez Capriles) Radonski, las afirmaciones con que eludió al Presidente de la República ameritan una investigación, la toma de San Antonio de los Altos, el uso de niños niñas y adolescentes en las manifestaciones violentas, el uso de indigentes, hay tantas cosas que ella podría decir que tienen tanta significación”, agregó.

Reiteró que dentro de la Fiscalía hay un juego de prisiones y precisó que ese debe ser un poder absolutamente independiente.

Opositores no quieren llegar al poder con la Constitución de 1999 porque es antineoliberal

El integrante de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente también aseguró que la oposición, en sus marchas violentas, está utilizando símbolos fascistas, así como imágenes de las acciones nazi, de Alemania, la de Hitler.

Entrevistado en un canal del Estado, Venezolana de Televisión, Rodríguez aseguró que esa simbología demuestra que “ellos (opositores) no quieren llegar al poder con la Constitución de 1999 porque es antineoliberal”.

Reiteró que la Constitución Bolivariana de Venezuela, aprobada en 1999 mediante una Asamblea Nacional Constituyente, defiende al pueblo y es una Carta Magna anticapitalista y antineoliberal, “por eso no la quieren”.

“Todo es mejorable”

Rodríguez manifestó que todo es mejorable y en eso cabe la actual Constitución. “La historia no termina, la historia hay que mejorarla, no hay nada inmejorable”, sostuvo Rodríguez.

Indicó que el Poder Popular debe reforzar sus funciones a través del nuevo proceso constituyente.

Por otra parte, aseguró que “el poder moral está dividido, ese conflicto intrapoderes tampoco está definido”, y señaló que la ANC servirá para mejorar el desarrollo de estos temas.

 

JS/NG

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve